Starbucks lucha contra el desperdicio de alimentos

Starbucks
Starbucks espera que otros restaurantes adopten esta iniciativa y que con el tiempo podría enviar sus furgonetas refrigeradas a otras cadenas que busquen evitar el desperdicio de alimentos.

La comida no vendida en Starbucks pronto cambiará su destino a otro lugar que no sea la basura, comprometiéndose a donarlos a gente necesitada.

El gigante del café anunció Foodshare, un programa para donar comidas listas para consumir a bancos de alimentos de sus 7,600 tiendas operadas por la compañía en los EE.UU. Inicialmente, esto se logrará a través de una colaboración existente con el Food Donation Connection y una nueva asociación con Feeding America.

El programa proporcionará cinco millones de comidas en el primer año y casi 50 millones en el año 2021, cuando se espera alcanzar a rescatar un 100% de la comida disponible para donación. Starbucks ya se había asociado con los Food Donation Connection desde 2010 para donar sus pasteles de sobra. Sin embargo, para la ampliación de su alianza, Starbucks tenía que encontrar la manera de que los productos todavía estuvieran buenos para consumir después de llegar a la gente necesitada.

Starbucks enfrenta el reto de envío de comida sobrante

«El reto era encontrar una manera de preservar la calidad de la comida durante el envío», dijo en un comunicado de prensa Jane Maly, gerente de marca en el equipo de Alimentación de Starbucks. «Nos hemos concentrado en el mantenimiento de la temperatura, la textura y el sabor de la comida sobrante, para que cuando lleguen a una persona necesitada, puedan disfrutarlo con seguridad».

Starbucks espera que otros restaurantes adopten esta iniciativa y que con el tiempo podría enviar sus furgonetas refrigeradas a otras cadenas que busquen evitar el desperdicio de alimentos. Feeding America estima que hay 70 mil millones de libras de comida desperdiciada en el país cada año.

«Cuando pensamos en nuestra amplia red de tiendas en los EE.UU. y el impacto que podríamos hacer, se puso un fuego debajo de nosotros para averiguar cómo donar los alimentos en lugar de tirarlos a la basura», dijo Maly.