Sigue la expansión de Goya

goya-truck

Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana del país inauguró su nuevo centro de distribución en el Sur de California como parte de una expansión de 300 millones de dólares en varios estados, incluyendo Texas y Georgia.

Esta gran inversión de Goya es el resultado del aumento en la demanda de sus productos por parte de los consumidores latinos y estadounidenses que están tomando cada vez más gusto por la cocina latinoamericana.

«Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido en paralelo con el crecimiento de la comunidad latina en los EE.UU.», dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods. «Pero no es sólo el mercado latino, con el mercado en general».

De acuerdo con Packaged Facts, en 2017 el mercado estadounidense de comida latina tendría un incremento de 31% al llegar a los 10,7 billones en comparación con los 8.2 billones de 2012.

Como la única empresa hispana de alimentos que ofrece una amplia línea productos orgánicos, bajos en sodio, y libres de azúcar, la instalación de 250,000 pies cuadrados, aumentará la capacidad de distribución de Goya para fortalecer su posición el crecimiento en el Oeste.

«En base a nuestras ventas actuales y la influencia de la cultura latina en la industria de la alimentación, creemos que es un momento oportuno para expandirse en California, una región comercial que representa alto crecimiento de Goya», dijo Unanue. «La nueva planta de California nos permitirá acelerar nuestro alcance y afianzar nuestra posición en una de las primeras regiones de los Estados Unidos al mismo tiempo que nos permite centrarnos en la expansión de nuestra líneas de productos saludables».

La nueva instalación servirá como centro de distribución de la Costa Oeste de Goya y dara servicio a los estados vecinos como Arizona, Nevada, Oregon, Washington y Utah. El nuevo centro cuenta con un nuevo sistema de gestión de almacenes, el aumento de la capacidad para el embalaje, congelación y transporte de ferrocarril que corre estratégicamente a través de la costa oeste y conectará con las nuevas instalaciones de Goya en Houston, Texas.