Top - NGA (National Grocers Association)
Home / Noticias / Retiro de pollo apanado y de otros cinco productos por peligros a la salud
chicken-patty-recall-retiro

Retiro de pollo apanado y de otros cinco productos por peligros a la salud

La posible presencia de material plástico, el riesgo de contaminación con Salmonella, E. coli y Listeria, y un error en la impresión de una etiqueta, provocaron, en las últimas 48 horas, el retiro del mercado de seis diferentes productos alimenticios.

Content - Grupo Palenque

La Administración de Drogas y Alimentos y el Departamento de Agricultura, publicaron el retiro de los productos después de que las compañías anunciaron la decisión de sacar los artículos alimenticios del mercado debido al posible riesgo para la salud de los consumidores.

Plástico en productos de pollo apanado congelado

Foster Poultry Farms, un establecimiento de Farmerville, La., está retirando aproximadamente 131,880 libras de productos de pollo apanado congelados, listos para comer, que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente plástico, según informó el Servicio de Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS).

El pollo apanado congelado y listos para comer fue producido el 15 de febrero de 2017. Los siguientes productos están sujetos al retiro:

Bolsas de 5 libras que contienen 20 piezas de » FOSTER FARMS Chicken Patties BREADED CHICKEN BREAST PATTIES WITH RIB MEAT» con fecha de Mejor Uso del 15/02/18.

Los productos sujetos al retiro llevan el número de establecimiento «P-33901» dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a centros de distribución en Alaska, Arizona, California, Utah y Washington.

El problema fue descubierto cuando la empresa recibió tres quejas de consumidores el 22 de marzo, el 3 de abril y el 15 de abril pasados, informando de materiales extraños en los productos de pollo apanado. Los materiales extraños eran piezas de plástico blando transparente que provenían de los materiales de embalaje del establecimiento.

Posible E. Coli en productos de carne molida

Baraka Bakery and Grocery, una firma minorista de Nashville, Tennessee, está retirando una cantidad no determinada de productos de carne molida que pueden estar adulterados con E. coli O157: H7, anunció el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura.

Los productos de la carne molida Halal fueron procesados ​​y envasados ​​en varias fechas, desde el 19 de abril hasta el 26 de abril de 2017. Los siguientes productos están sujetos al retiro del mercado:

Paquetes que contienen la orden de carnicería «HALAL GROUND BEEF.»

Estos paquetes fueron vendidos a los consumidores en la tienda de la empresa en Tennessee. El problema fue descubierto a través del muestreo de rutina que realiza la FSIS.

El E. coli O157: H7 es una bacteria potencialmente letal que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales  de 2 a8 días (3-4 días, en promedio) después de la exposición al organismo.

Al FSIS y la empresa les preocupa que algunos de estos productos puedan haber sido congelados y almacenados por algunos consumidores.

Se solicita que esta carne molida no sea consumida. Los consumidores con preguntas relacionadas con el retiro de la carne molida pueden contactar a Nasser Yousef, Propietario, al (615) 525-7111.

Retiro Voluntario del  Dip Trio Mix

Phoenix Food, LLC de Canton, Texas, anunció que está retirando voluntariamente el Dip Trio Mix debido a la potencial presencia de Salmonella en el paquete de condimentos.

Este retiro voluntario es el resultado directo de un reciente retiro del proveedor de polvo de jalapeño que podría contener Salmonella. Aunque no se encontró Salmonella en dicho producto suministrado a Phoenix Food, la compañía decidió retirar estos productos como medida de precaución.

El Dip Trio Mix contiene una mezcla seca empacada en una bolsa de plástico con la etiqueta «Jalapeno Bacon». La bolsa está adentro en una caja roja con el nombre Dip Trio Mix.

Los códigos de lote específicos de los productos afectados por este retiro son: K110420161, K111220161 y K111120161, se encuentran ubicados en la parte superior de la caja.

El Dip Trio Mix se distribuyó a nivel nacional bajo la marca Homemade Gourmet a través de distribuidores y ventas online.

Para recibir un reembolso completo o un producto de reemplazo de su elección, los clientes pueden enviar un correo electrónico a la compañía a [email protected] o llamar al 800-903-9473, seleccione la opción 1, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5 pm CST.

Relacionada: La FDA emite nuevas normas de seguridad de alimentos

Salmonella en el producto de Jengibre en Polvo

LORDS ORGANICS está retirando el producto de Jengibre en Polvo de AGF Organic Veda, ya que tiene el potencial de estar contaminado con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

El producto fue distribuido a través de las ventas online de Amazon.com y entregadas a través servicio de correo postal.

Este problema fue detectado en el producto orgánico Veda’s Ginger Powder que tiene Número de Lote: A324DGRP, MFD: AUG 2015, Mejor Uso: Julio de 2017 en frasco transparente de 16 Oz con tapa de color rojo, fabricado por AGF Ltd.

El retiro voluntario fue ordenado por la compañía, al encontrar en un muestreo que los productos acabados contenían las bacterias en ese lote. La empresa dejó de distribuir el producto como medida preventiva y la empresa continúa su investigación para determinar qué causó el problema.

Se solicita a los consumidores que hayan comprado Organic Veda Ginger Powder con el lote mencionado anteriormente que lo devuelvan al 7670 N Hollywood Way- A28, Burbank, CA 91504 para obtener un reembolso completo. Los consumidores con preguntas pueden comunicarse con la compañía al teléfono 818 495 8500 entre las 8:00 am y 5:00 pm PST y por correo electrónico a [email protected].

Listeria en Pesto de albahaca orgánica con berros

Our Local Bounty de Rogue River, Oregon, está retirando 312 (8.5oz) contenedores de Pesto de albahaca orgánica (Organic Basil Pesto) de la marca Farming Fish, porque tiene el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas ancianas o con sistemas inmunes debilitados.

La infección por Listeria puede inducir síntomas a corto plazo tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea y entre las mujeres embarazadas puede causar abortos espontáneos y muerte de infantes antes de su nacimiento.

El Pesto de albahaca con berros (Organic Basil Pesto with Watercress), UPC 7 23175 33586 8, se distribuyó en tiendas minoristas en Oregon. El producto afectado fue envasado en contenedores de plástico deli de 8.5 onzas. y tiene la fecha de consumir o congelar del 4/30/2017.

Como una precaución adicional, también están retirando el producto con las fechas para consumir o congelar de 5/6/2017, 5/13/2017 y 5/20/2017.

El retiro fue el resultado de un proceso de muestreo de rutina. Los consumidores que hayan comprado los productos afectados no deben consumirlos y se les insta a devolverlos al lugar de la compra para un reembolso completo.

Los consumidores con preguntas pueden contactar a la compañía al 541-582-0415.

Leche mal etiquetada como jugo de manzana prensado en frío

Urban Remedy está retirando voluntariamente su producto de leche Non-Dairy Spiced Golden Milk  que fue mal etiquetada como jugo de manzana presionado en frío (cold pressed apple juice).

Los productos se vendieron en tiendas selectas de Whole Foods Market en Arizona, California y Nevada y contenían alérgenos de nuez de árbol (cashew) que no estaban listados en las etiquetas del producto. Las personas que tienen una alergia o sensibilidad severa a las nueces de árbol corren el riesgo de una reacción alérgica seria o potencialmente mortal si consumen estos productos.

Todos los productos afectados fueron retirados de los estantes de las tiendas. Los productos fueron envasados ​​en botellas de plástico de 16 oz con las etiquetas de Whole Foods Market y fechas de vencimiento del 7 de mayo de 2017. Los productos pueden ser identificados por el código UPC 1337702154.

Los consumidores que compraron este producto y desean devolverlo pueden llevar un recibo válido a las tiendas para un reembolso completo. Los consumidores con preguntas adicionales pueden llamar al (855) 875-8423 de 9:00 am a 6:00 pm PDT

.

Save

Save

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

El Show de Invierno de La Tortillería 2019

El Show de Invierno de La Tortillería, ¡más caliente que nunca!

Mientras que las bajas temperaturas del 14 de noviembre marcaban un nuevo récord para esta …

Deja un comentario