Políticas de uso de máscaras dan mayor seguridad a los consumidores

A medida que más cadenas de supermercados exigen a los clientes el uso de máscaras en la tienda, una encuesta reciente de First Insight encontró que los consumidores ahora se sienten más seguros visitando negocios esenciales como las tiendas de comestibles que en abril (11 contra 13 diciendo que se sienten inseguros o muy inseguros), con las farmacias manteniéndose firmes con sólo un 15 por ciento de sensación de inseguridad.

Según First Insight, cada vez más consumidores se sienten más seguros al visitar pequeños negocios locales y el porcentaje de quienes se sienten inseguros comprando en esos establecimientos cayó al 17 por ciento comparado al 21 por ciento registrado a fines de abril.

Una creciente mayoría de consumidores dice que las políticas de uso de máscaras los hacen sentir más seguros en las tiendas. El número de encuestados que dijo que una política de uso obligatorio de máscaras los hace sentir más seguros al comprar en la tienda aumentó desde abril del 79 por ciento al 84 por ciento y también más consumidores consideraron importante los controles de temperatura en la puerta (71% frente al 69%).

La encuesta de First Insight reveló que en la actualidad menos consumidores consideran importantes otras prácticas en comparación con el mes de abril, entre ellas el desinfectante de manos suministrado por la tienda (78 por ciento frente a 80 por ciento), la limitación del número de personas en la tienda (77 por ciento frente al 80 por ciento), los pasillos de dirección única (67 por ciento frente al 71 por ciento) y los pagos sin contacto (68 por ciento frente al 76 por ciento).

Artículo Relacionado: Walmart y Kroger exigirán a todos los compradores usar máscaras

«Estamos viendo un número creciente de casos de Coronavirus en los estados de todo el país, y los minoristas definitivamente están solidificando sus políticas del COVID-19 para ayudar a los clientes a sentirse más seguros, incluyendo el uso de máscaras obligatorio, limitando a las personas en la tienda y realizando controles de temperatura. A medida que las tiendas continúan operando durante la pandemia, es fundamental que los minoristas se comuniquen con sus clientes, comprendan las expectativas en materia de seguridad y, simultáneamente, ofrezcan los productos que necesitan. Aquellos que lo hagan tendrán la mayor posibilidad de éxito en este entorno difícil», dijo Greg Petro, CEO de First Insight.

El estudio también encontró que al considerar dónde comprar, un número creciente de consumidores se sienten inseguros en los centros comerciales, clubes de almacenes y minoristas de grandes bodegas.

Según la encuesta, el 32 por ciento de los entrevistados se sienten inseguros o muy inseguros cuando visitan los centros comerciales en comparación con el 29 por ciento en la última encuesta. Los clubes de almacenes registraron un repunte similar (20 por ciento frente al 18 por ciento), con pequeños aumentos en las grandes tiendas minoristas (18 por ciento frente al 17 por ciento).

Los nuevos hallazgos sobre el uso de máscaras se revelaron como parte de la serie en curso de estudios de consumidores de First Insight titulada «El impacto del coronavirus en las decisiones y comportamientos de compra del consumidor».