PepsiCo re-introduce Pepsi de Dieta con un ingrediente polémico

PepsiCo Inc. (PEP) , está enfrentando el declive de sus ventas y los consumidores impredecibles, y está trayendo de vuelta su fórmula vieja de Pepsi de dieta en menos de un año de haberla eliminado del mercado.

La Pepsi de dieta, que fue reformulada en agosto para eliminar el dulcificante artificial aspartame, se venderá en su antigua receta como “Diet Pepsi Classic Sweetener blend” (Pepsi de dieta clásica con mezcla dulcificante) en un envase retro, PepsiCo dijo el lunes. Como parte de una modernización más amplia de su línea de cola de dieta, la empresa también va a cambiar el nombre de Pepsi Max a Pepsi cero azúcares en los Estados Unidos para mostrar más claramente que la bebida tiene cero calorías.

El edulcorante había sido vinculado al cáncer en ratones de laboratorio y ejecutivos de la industria atribuyó la disminución en las ventas a infundadas inquietudes que tuvieron los consumidores sobre el aspartamo. La eliminación de este edulcorante probó la teoría de que el edulcorante era culpable por el declive. Sin embargo, el movimiento parece haber sido un paso en falso, los consumidores estuvieron insatisfechos sobre el cambio en el sabor sin el edulcorante.

Mientras que PepsiCo dice que Pepsi de dieta sin aspartamo seguirá siendo la soda de dieta principal de la empresa, el regreso de la antigua receta de la bebida señala que la nueva versión no ha sido un éxito. El volumen de ventas de Pepsi de dieta cayó 5.8 por ciento en 2015 y redujo aproximadamente 11 por ciento en ventas por menor durante el primer trimestre de 2016, según datos de Beverage Digest, que informó sobre los cambios anteriores.

«Los consumidores quieren elección en sodas de dieta, así que vamos actualizar nuestra línea en los Estados Unidos para ofrecer tres opciones que satisfacen las diferentes necesidades y preferencias de gusto,» Gina Anderson, vocera de PepsiCo compra, Nueva York, dijo en un comunicado.

Las acciones bajaron 0,6 por ciento a $101,38 a la 7:45 de la mañana en el comercio temprano en Nueva York. PepsiCo había ganado a 2.1 por ciento este año hasta el final de la semana pasada.

Pepsi MAX volver a presentará a los consumidores de Estados Unidos este otoño como Pepsi cero azúcares y contiene aspartamo. “Diet Pepsi Classic Sweetener blend” contenera aspartame en su fórmula. Pero Pepsi de dieta seguirá azucarada sin aspartamo.