Hostess, «La compañía Twinky», se vende – Otra vez.

La empresa de pastelitos Hostess Brands LLC, dijo el martes que alcanzó un acuerdo para ser comprada en una valoración de aproximadamente $2,3 billones, incluyendo su deuda, dos años después de que emergió de la quiebra.

Desde su salida de la quiebra, Hostess ha estado bajo la titularidad de la firma de inversión Apollo Global Management y Metropoulos & Company, que antes era propiedad de la fábrica de cerveza Pabst Blue Ribbon.

Gores Holdings Inc., una compañía de adquisiciones especiales auspiciada por una filial de Gores Group LLC, invirtió $375 millones en el fabricante de golosinas icónicas como Twinkies, Ho Hos y Ding Dongs. Además, el Director Ejecutivo de Gores Group Alec Gores, los actuales propietarios de Hostess Dean Metropoulos y otros afiliados de Gores se han comprometido con $350 millones adicionales a la oferta.

La gestión actual de Hostess, incluyendo Sr. Metropoulos, quien es Presidente Ejecutivo, y el Director Ejecutivo William Toler, permanecerán en sus lugares.

El acuerdo se está viendo como una configuración de la empresa para el crecimiento a largo plazo proporcionando mejor acceso a capital para financiar adquisiciones y la innovación futura.

Bajo las firmas de capital privado Metropoulos & Co. y Apollo, que compró sus marcas en 2013 en liquidación por $410 millones, la empresa ha agilizado la producción juntando el número de panaderías y actualizándolas con hornos mas grandes y robots que empacan los Twinkies en cajas.

Hostess y el Futuro

En la liquidación, Flowers Foods Inc. y otros compradores adquirieron las marcas de pan de Hostess, que incluye Wonder Bread y Nature’s Pride, pero la empresa ya ha empezado haciendo productos de pan bajo su propio nombre.

Siendo adquirida por una compañía de cheque en blanco le dará a Hostess un listado en la bolsa de valores de Nasdaq, donde Gores Holdings hace su comercio. Esto le daría a Hostess la posibilidad de recaudar capital adicional en la bolsa de valores a pagar por adquisiciones o pagar partes de su deuda.