La National Mango Board (NMB) anunció el nombramiento de seis nuevos miembros a su junta por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Estas personas servirán un período de tres años, comenzando el 1 de enero de 2025 y finalizando el 31 de diciembre de 2027.
Los miembros recién nombrados son:
- Importador del Distrito I: Albert Pérez, Miami, Florida
- Importador del Distrito I: Luis Orrantia, Doral, Florida
- Productor Doméstico: Umi Martin, Waimea, Hawái
- Primer Manejador: Luis Gabriel Cintrón, Miami, Florida
- Productor Extranjero: Helena Medeiros, João Pessoa Petrolina, Brasil
- Productor Extranjero: José Ángel Crespo, El Rosario, Sinaloa, México
“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros nuevos miembros de la Junta y esperamos con ansias su liderazgo para dar forma al futuro de esta vibrante industria”, dijo Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board. “En la NMB estamos agradecidos por las contribuciones de los miembros salientes de la Junta, Clark Golden, Guillermo Lozano y Luis Carlos Martínez. Su activa participación y liderazgo estelar durante su mandato en la NMB es verdaderamente apreciada por sus compañeros miembros de la Junta y la industria del mango. Estoy seguro de que continuarán siendo miembros activos de nuestra organización y contribuirán con sus talentos y conocimientos para impulsar nuestra industria en los próximos años”.
Artículo Relacionado: La National Mango Board y la FSU renuevan su colaboración
Con estos seis nuevos nombramientos, la NMB ahora la integran 18 miembros. Entre ellos hay ocho importadores, siete productores extranjeros, dos productores nacionales y un primer manejador. Cada puesto fue seleccionado con un proceso de nominación evaluado y seleccionado por el USDA y el Secretario de Agricultura. El personal de la NMB no tiene ningún papel o influencia sobre los miembros nombrados.
National Mango Board
Los impuestos sobre los mangos frescos nacionales e importados financian la Junta Nacional del Mango. Esta es una organización dedicada a promover la agricultura. La visión de la NMB es que los mangos sean un alimento básico diario en cada hogar de EEUU. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia e impulsar el consumo de mango en el mercado estadounidense.