Mondelēz International se alianza con Alibaba Group

Mondelēz International anunció el lanzamiento de su alianza estratégica de e-commerce con Alibaba Group, la mayor empresa de comercio en línea y móvil del mundo. La colaboración permite a Mondelēz International aprovechar más el potencial del e-commerce ampliando su alcance y profundizando su penetración en el mercado chino.

Los consumidores chinos ahora podrán comprar productos de una gama más completa de Mondelēz International, como Oreo, Chips Ahoy!, belVita, Toblerone, Cadbury y Trident, a través de su tienda insignia en la plataforma de Tmall.com de Alibaba, la plataforma más grande de comercio electrónico para las marcas y los minoristas de China. Mondelēz Internacional también aumentará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para ampliar el alcance de consumidores y acelerar el crecimiento, empezando con Oreo Colorfilled en mayo, que fue desarrollado exclusivamente para los consumidores de Tmall.com. Inicialmente lanzado en los Estados Unidos en noviembre de 2015, Oreo Colorfilled permitirá a los consumidores chinos diseñar sus propios empaques de Oreo.

«Esta alianza con Alibaba es un paso importante hacia nuestro objetivo de generar ingresos de comercio electrónico de al menos $1 billón en 2020,» dijo Tim Cofer, Director de crecimiento de la compañía. «Las botanas son un sector de rápido crecimiento para el mercado de e-commerce en China y Alibaba es un socio fuerte que nos ayudará a capturar nuestra parte de ese crecimiento ampliando nuestros canales de distribución y mejorar la accesibilidad de nuestras marcas en los mercados chinos rurales y urbanos.

«Alibaba Group permite a las marcas acelerar y elevar su negocio en China ayudándoles a entablar conexiones significativas con los consumidores, así como crear una cadena más eficiente de suministro y de canales de distribución,» dijo Jet Jing, Vice Presidente de Alibaba Group. «Esperamos ayudar a Mondelēz internacional a utilizar plenamente nuestro sistema de e-commerce e infraestructura de la tecnología para construir con éxito sus marcas y efectivamente llegar a los 407 millones de compradores activos anuales en nuestros mercados de venta al por menor de China que buscan productos internacionales de calidad que ofrece Mondelēz internacional».

Acerca De Mondelēz Internacional

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una compañía internacional de botanas, que tuvo ingresos netos en el año 2015 de aproximadamente $30 mil millones. Ubicados en más de 165 países, Mondelēz International es un líder mundial en galletas, chocolate, goma de mascar, dulces y bebidas energéticas, con marcas reconocidas como Oreo, LU y galletas Nabisco; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka chocolate; y chicles Trident. Mondelēz International es un orgulloso miembro de la Standard and Poor’s 500, NASDAQ 100 y Dow Jones Sustainability Index.