McDonalds utilizará huevos de gallinas criadas en libertad

mcdonalds eggs

Una semana después de que McDonalds empezara a ofrecer su menú de desayunos todo el día, la cadena de comidas rápidas anunció que comenzará a utilizar en sus 16.000 restaurantes de Estados Unidos y Canadá solamente huevos de gallinas criadas en libertad, con el fin de satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes.

A través de un comunicado presentado por la cadena este jueves, el cambio se hará de forma gradual y en diez años se completará el objetivo de prescindir de huevos de gallinas criadas en jaulas.

McDonalds utiliza alrededor de 2.000 millones de huevos por año para sus restaurantes de Estados Unidos y 120 millones de huevos para sus operaciones de Canadá para servir los sándwiches de desayuno como el Egg McMuffin y de la clara de huevo Delight. Desde 2011, McDonald EE.UU. dijo que ha estado comprando más de 13 millones de huevos libres de jaulas cada año.

«Nuestros clientes están cada vez más interesados en saber más acerca de su comida y de dónde viene», dijo Mike Andrés, presidente de McDonald EE.UU. «Nuestra decisión de utilizar solamente huevos de gallinas libres de jaulas refuerza el enfoque que damos a la calidad de los alimentos y de nuestro menú para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes”.

En marzo McDonald’s ya había anunciado que dejaría de comprar pollos a los que se les aplicaran los mismos medicamentos que son suministrados a seres humanos, en un intento de disminuir el riesgo de que ciertos antibióticos pierdan efectividad en tratamientos de salud.

Otras cadenas ya han anunciado medidas similares, como es el caso de Dunkin ‘Donuts que a principios de este año anunció que había tomado medidas para que al finalizar 2015 el 10% de todos los huevos para sus sándwiches de desayuno en los Estados Unidos proviniera de animales criados fuera de jaulas.