Amazon incursiona en la entrega de comida a domicilio

Amazon food delivery

Con el fin de ampliar su portafolio de servicios el gigante de las compras en Internet, Amazon, anunció que ha decidido expandir sus operaciones a otro tipo de servicio: las entregas de comida a domicilio.

La empresa informó que comenzará a ofrecer su propio servicio de entrega de restaurante para los miembros de Prime en la ciudad de Seattle, marcando su primera incursión en un mercado cada vez más competitivo y que deja una baja ganancia.

Los clientes de Amazon podrán pedir comida de docenas de restaurantes en el área de Seattle utilizando la aplicación de Primer Now. El servicio de entrega no tendrá cargos adicionales.

Primer Now, lanzado el pasado mes de diciembre en Nueva York, promete un rango de entre una y dos horas para la entrega de decenas de miles de productos y el nuevo servicio de comida es otra forma de agregar valor a los 99 dólares del programa de membresía anual de Amazon Prime.

La empresa de comercio electrónico ya ha incursionado en el servicio de restaurantes permitiendo a los clientes pedir comida a través de su plataforma de Amazon local, pero esas entregas fueron manejadas por los propios comerciantes.

La decisión de Amazon de usar su propia flota de conductores para realizar reparto de comidas enfrenta a jugadores establecidos como GrubHub Inc, así como nuevos rivales como Uber, que ha expandido su propio servicio de entrega de comida en ciudades como San Francisco y Austin .

Gus López, gerente general de Restaurantes de Amazon, dijo a los medios de comunicación que los clientes podrán pedir comida de los restaurantes sin pagar servicios o portes adicionales, mientras que los restaurantes tendrán acceso a la red de suministro de Amazon. Amazon tendrá un recorte de los beneficios procedentes de los pedidos recibidos por restaurantes asociados.

Primer Now está disponible actualmente en 11 mercados, incluyendo Chicago, Atlanta y Londres.