Las marcas hispanas que tienen 20 o 30 años participando exitosamente en el mercado hispano tienen la necesidad de reconocer que su mercado y sus consumidores están evolucionando y cambiando. Pero también mirar hacia adentro e identificar que en su estructura interna los cambios también tienen que suceder para mantener la herencia de la marca.
La sangre, el sudor y la herencia cultural
Apenas y puedo presumir tener 10 años reconociendo los valores y la fuerza económica que aporta el mercado hispano en Estados Unidos, la sangre y cultura del esfuerzo han logrado construir importantes marcas líderes.
Los fundadores de estas marcas son principalmente empresas familiares que reconocen que la antigüedad en el mercado les ha aportado experiencia, conocimiento y positivas ganancias, pero al día de hoy tienen la necesidad imperiosa de profesionalizarse y maximizar su oferta de calidad y variedad en sus marcas y productos. Muchas marcas multinacionales desean la experiencia y el mercado que las marcas fundadoras del mercado hispano han logrado.
El diagnóstico es simple: el mercado hispano es dinámico y sus necesidades varían conforme el comportamiento de compra de los nuevos y antiguos consumidores.
Construya una estrategia de marca
La identidad de sus marcas tienen que seguir promoviendo su origen y calidad de manera verdadera, pero la gente que las administra y gestiona tienen que ser más profesionales y experimentados para utilizar las mejores herramientas de negocio y contrarrestar el interés de las empresas multinacionales que desean ser parte del importante y poderoso mercado hispano.
No se trata de entrar en pánico ante la embestida de la competencia, se trata de profesionalizarse al promover una clara estrategia del futuro del negocio, gestionar la marca de manera eficiente y mantener la pasión y el compromiso con la misma filosofía con que los fundadores basaron su éxito.
Deje una huella cultural con la herencia de marca
Mantener la huella cultural y económica en el mercado debe ser un objetivo de los herederos de estas marcas y para ello la estrategia de marca pasará a ser un factor importante.
La Herencia de la Marca es un tema de actualidad en aquellas marcas con más de 30 años en el mercado hispano, déjela en las mejores manos.
Y aunque su marca sea joven, adminístrela estratégicamente para darle un mayor valor de liderazgo de largo plazo.