Salsas Castillo
Leaving a Brand Legacy
test caption

El legado hispano: la herencia de la marca

La herencia
Los empresarios hispanos deben pensar en una estrategia para dejar su herencia de marca.

Las marcas hispanas que tienen 20 o 30 años participando exitosamente en el mercado hispano tienen la necesidad de reconocer que su mercado y sus consumidores están evolucionando y cambiando. Pero también mirar hacia adentro e identificar que en su estructura interna los cambios también tienen que suceder para mantener la herencia de la marca.

La sangre, el sudor y la herencia cultural

Apenas y puedo presumir tener 10 años reconociendo los valores y la fuerza económica que aporta el mercado hispano en Estados Unidos, la sangre y cultura del esfuerzo han logrado construir importantes marcas líderes.

GPS Imports - Boing!
Los fundadores de estas marcas son principalmente empresas familiares que reconocen que la antigüedad en el mercado les ha aportado experiencia, conocimiento y positivas ganancias, pero al día de hoy tienen la necesidad imperiosa de profesionalizarse y maximizar su oferta de calidad y variedad en sus marcas y productos. Muchas marcas multinacionales desean la experiencia y el mercado que las marcas fundadoras del mercado hispano han logrado.

El diagnóstico es simple: el mercado hispano es dinámico y sus necesidades varían conforme el comportamiento de compra de los nuevos y antiguos consumidores.

Construya una estrategia de marca

La identidad de sus marcas tienen que seguir promoviendo su origen y calidad de manera verdadera, pero la gente que las administra y gestiona tienen que ser más profesionales y experimentados para utilizar las mejores herramientas de negocio y contrarrestar el interés de las empresas multinacionales que desean ser parte del importante y poderoso mercado hispano.

No se trata de entrar en pánico ante la embestida de la competencia, se trata de profesionalizarse al promover una clara estrategia del futuro del negocio, gestionar la marca de manera eficiente y mantener la pasión y el compromiso con la misma filosofía con que los fundadores basaron su éxito.

Deje una huella cultural con la herencia de marca

Mantener la huella cultural y económica en el mercado debe ser un objetivo de los herederos de estas marcas y para ello la estrategia de marca pasará a ser un factor importante.

La Herencia de la Marca es un tema de actualidad en aquellas marcas con más de 30 años en el mercado hispano, déjela en las mejores manos.

Y aunque su marca sea joven, adminístrela estratégicamente para darle un mayor valor de liderazgo de largo plazo.

Acerca de Faustino Sánchez

mm
Creativo y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia en branding y packaging design. Ha creado y dirigido proyectos de diseño para grandes cadenas como Wal-Mart y Gigante de México, entre otras. Actualmente implementa estrategias creativas para empresas líderes en el mercado hispano de Estados Unidos.

Lea También

loss prevention-prevención de pérdidas

Consejos para la prevención de pérdidas en su tienda o supermercado

La prevención de pérdidas en nuestras tiendas o supermercados es un elemento fundamental en los …

Deja un comentario

X