LOVO reinventa el chocolate con leche vegana 

El interés por satisfacer el deseo de comer chocolate a base de leche vegana, trajo al mercado una nueva marca especializada en la fabricación de este tipo de productos.

Se trata de LOVO, la primera compañía en crear una línea de barras de cacao con una variedad de lácteos vegetales.

Fundada por Simon Lester y Courtenay Vuchnich, una pareja de esposos, se lanzó a comienzos de marzo de este año. 

Su objetivo es ofrecer una alternativa a las personas que no pueden consumir leche de origen animal, pero les apetecen esos dulces.

Estos productos son muy ricos y mantienen el sabor y textura del chocolate tradicional.

Los socios productores son los mismos de Pascha. Una empresa enfocada en vender alimentos orgánicos y libres de alergias, elaborados con cacao e ingredientes extraídos de las plantas.

Cuenta con muchas opciones saludables. Sin embargo, hasta ahora no tenía ninguna con leche y que fuera capaz de combinar con cualquier sabor.

¿Cómo nace esta versión de chocolate de leche vegana?

El proceso de creación de las nuevas barras de chocolate de leche vegana, no fue fácil. Lester y Vuchnich tardaron seis años en dar con la receta exacta.

Inicialmente, utilizaron bebida de arroz, pero no lograron conseguir la riqueza ni textura deseada. Eso los llevó a probar con otras categorías de lácteos vegetales.

Tras varios ensayos, se preguntaron por qué no existían chocolates con esos componentes. 

La conclusión a la que llegaron fue que la gente esperaba que la leche de avena supiera a ese cereal y la de coco a la fruta. 

Por lo tanto, decidieron jugar con la combinación de sabores para darle un toque especial.

Para Lester, las personas que evitan los lácteos animales por ser alérgicos o para comer más sano, no disfrutan de la misma experiencia.

Crear una línea completa de barras de chocolates a base de plantas, les brinda esa1oportunidad, por lo que resulta una oferta atractiva.

Diferencia con el chocolate negro

Del chocolate negro se ha dicho muchas veces que tiene propiedades beneficiosas para la salud.  Y no es mentira, ya que es vegano por naturaleza.

Está hecho con semillas puras del fruto del cacao y nada de leche. Por ello, su sabor es distinto al de las otras presentaciones.

Aunque es rico, resulta más fuerte para el paladar. Por ello, la mayoría de la gente lo come de a pocas porciones o piezas.

En cambio, el sabor dulce y cremoso del que contiene algún porcentaje de leche, hace que lo consuman entero de una sola vez.

Sin pretender sustituir al tradicional, este es el efecto que quiso generar la nueva compañía LOVO con su versión de leche vegana, según Vuchnich.

La idea es que exista una opción adicional para llevar a los hogares. En particular, de aquellos que buscan ser más saludables y reducir la ingesta de lácteos.

Teniendo en cuenta que hoy en día, muchas personas tienen en sus neveras diferentes tipos de leche, no resulta descabellado enfocarse en este segmento.

Receta respalda por la experiencia suiza

La reinvención del chocolate con leche vegana, ideada por este matrimonio, contó con el respaldo de los mejores chocolateros suizos. 

Y es que para elaborar un producto de tan buena calidad como el de ellos, la pareja viajó a Suiza, con el fin de aprender de su experiencia.

Este país fue uno de los primeros en producir este alimento de semillas de cacao y en combinarlo exitosamente con los lácteos.

Siempre se ha destacado por ser uno de los mejores fabricantes de chocolate con sabor suave y sedoso del mundo.

Lester y Vuchnich estudiaron las técnicas desarrolladas por los chocolatiers, así como el comportamiento de los consumidores.

Notaron que en el 40% de los hogares se consumía leche de almendras, anacardos y otras bebidas a base de plantas, esperando encontrar los mismos sabores.

Entonces, decidieron rediseñar su idea basándose en esas sustancias.

Textura y cremosidad del chocolate vegano

La marca se centró en adquirir una textura de chocolate aterciopelada y suave similar a las delicias suizas. Para ello, elaboró una cuidadosa mezcla de manteca de cacao y azúcar.

Actualmente, este producto hecho en el país de los Alpes, está disponible en cuatro barritas de leche de avena, almendras, avellana y coco.

La variedad de avena tiene menos sabor que su lácteo de origen vegetal, comparada con el chocolate clásico.

Las de coco y avellana son más parecidas en cuanto a lo suave y cremosas que se sienten en la boca. El de almendras tiene un gusto delicado y perfecto.

Ingredientes orgánicos no modificados

Todas estas barras de chocolate han sido elaboradas con leche vegetal. Sin modificación genética ni gluten. Están compuestas de los siguientes ingredientes:

  • Avena: harina de cereal ecológico, azúcar, manteca, pasta de cacao, avellanas y lecitina de girasol.
  • Coco: polvo de leche de coco orgánico, maltodextrina, copos de coco orgánico, azúcar, masa y manteca de cacao.
  • Avellana: nuez, extracto de vainilla orgánico, azúcar, lecitina de girasol, pasta y manteca de cacao. 
  • Almendras: frutos secos orgánicos, extracto de vainilla orgánica, azúcar, pasta y manteca de cacao

Las venden directamente a través de la página oficial de la empresa fabricante. Ya sea en paquetes individuales o con los cuatro sabores.

Crecimiento del mercado 

De acuerdo con un informe de la firma Future Market Insights, los consumidores están requiriendo más productos elaborados sin el uso de sustancias animales.

En el caso del mercado del chocolate vegano, esta tendencia ha sido evidente. Entre 2017 y 2021, la demanda creció a una tasa anual de 15,5%.

Los más jóvenes son los que están impulsando el desarrollo de estos productos, debido a su interés por mantenerse saludables.

A esto se suma la conciencia sobre la crueldad animal y la conservación del ambiente.

También el aumento de casos relacionados con la intolerancia a las lactosas y otro tipo de alergias. Por tal motivo, el chocolate de leche vegana resulta muy atractivo.

No solo evita esos problemas, sino que es apetecible por su suavidad y dulzura.