Louis Martin liderará la estrategia de crecimiento y transformación de UNFI

United Natural Foods (UNFI) anunció el nombramiento de Louis Martin en el nuevo puesto de Director de Estrategia y Transformación, para liderar la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa. UNFI es el mayor distribuidor de alimentos de Estados Unidos que cotiza el mercado de valores.

Martin, que actualmente ocupa el cargo de presidente del equipo global de clientes de Walmart en The Coca-Cola Company, se incorporará a UNFI el 21 de marzo de 2022 y dependerá de Sandy Douglas, CEO de UNFI, según dijo la compañía.

«A medida que ejecutamos y evolucionamos nuestra estrategia Fuel the Future, estamos comprometidos con la construcción de plataformas de negocio tanto existentes como nuevas para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo. La creación de esta nueva función refleja nuestra confianza en el valor que UNFI está posicionado para generar en todo nuestro ecosistema, incluyendo clientes, proveedores, socios e inversores», dijo Douglas. «Louis es un líder experimentado con una experiencia tanto estratégica como operativa. Su incorporación a nuestro equipo ayudará a impulsar el próximo capítulo de crecimiento de UNFI.»

Bajo la nueva estructura de liderazgo, Martin supervisará la Oficina de Gestión de Ingresos, Fusiones y Adquisiciones, Mejora Continua y Gestión de Proyectos de UNFI, de acuerdo a un comunicado de prensa. Además, se asociará para impulsar y habilitar aún más los esfuerzos de la estrategia Fuel the Future de UNFI, desencadenando nuevas capacidades en torno a la cadena de suministro, la tecnología, la estandarización de datos y la aceleración de la automatización.

Artículo Relacionado: Albertsons Companies inicia una revisión de alternativas estratégicas

«Estoy encantado de unirme a UNFI y desempeñar un papel en la aceleración de las numerosas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante. Estoy deseando comprometerme con el talentoso equipo de UNFI mientras creamos nuevas capacidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes», dijo el Sr. Martin, que actuará como directivo de la empresa.

Matt Whitney mantendrá la responsabilidad de las plataformas de crecimiento críticas de UNFI, incluidas las unidades de Servicios Profesionales, Comercio Electrónico y Negocios Emergentes, y actuará como Director de Crecimiento de la Compañía.

A lo largo de sus 15 años en Coca-Cola, Martin ocupó diversos puestos de creciente responsabilidad, desde Iniciativas Estratégicas, donde dirigió la integración posterior a la adquisición del negocio de bebidas glaceau en el sistema de embotellado de Norteamérica, hasta Relaciones con los Inversores, donde apoyó el desarrollo y la comunicación de la visión estratégica a largo plazo de Coca-Cola a la comunidad inversora.

Antes de dirigir el equipo de Clientes Globales de Walmart, fue Vicepresidente Senior de Evolución del Sistema de Coca-Cola Norteamérica, donde dirigió los esfuerzos de refranquización y transformación de los negocios de embotellado, distribución y cadena de suministro de Coca-Cola en Norteamérica.

Antes de trabajar en Coca-Cola, Martin trabajó en McKinsey & Company de 2002 a 2007, donde dirigió iniciativas de transformación estratégica y operativa en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Suiza y Japón.

Martin también trabajó para E.D. & F. Man, una casa comercial de azúcar británica, desde 1994 hasta 2000, donde dirigió una empresa de comercio y distribución de productos básicos con sede en América Central.

Nacido en Puerto Rico, Martin es licenciado en inglés por la Universidad de Princeton y tiene un MBA en Finanzas y Gestión por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.