A medida que se acerca el Día de San Valentín, crece el entusiasmo por celebrar la fecha con amigos, familiares y seres queridos. Según la National Confectioners Association (NCA), el 92% de los estadounidenses están acogiendo el espíritu dulce de la temporada de San Valentín, y afirman que piensan compartir chocolate y dulces durante la primera quincena de febrero.
El atractivo de estas golosinas sigue siendo fuerte como símbolo de afecto y el entusiasmo generalizado por el chocolate y los dulces subraya su papel como una divisa social que permite a los consumidores fomentar conexiones y crear momentos memorables.
“El Día de San Valentín es una oportunidad para que la gente de todo el país ofrezca detalles sencillos pero significativos compartiendo chocolate y dulces”, afirmó John Downs, presidente y CEO de la NCA.
“La gente ve estas golosinas como muestras de amor y felicidad y regalar chocolate y dulces es una tradición sentimental que aporta una dulzura única a esta temporada”, añadió Downs.
Y está claro que los estadounidenses están de acuerdo: el 94% de los habitantes de EEUU afirman que les haría ilusión recibir chocolate y dulces por San Valentín.
Este entusiasmo refleja no sólo una preferencia por las golosinas, sino una celebración de las conexiones emocionales que éstas aportan.
La encuesta de temporada de la NCA fue realizada en julio de 2023 por 210 Analytics, LLC mediante un cuestionario autoadministrado en línea.
La muestra de 1,500 individuos refleja la población estadounidense en términos de demografía clave, incluyendo edad, ingresos, etnia y región, con una sobremuestra de 500 padres.
Por ejemplo, a los consumidores que planean compartir corazones de conversación con sus seres queridos les gusta transmitir un colorido espectro de mensajes:
- el 52% opta por mensajes dulces y sinceros.
- el 28% prefiere un toque de humor.
- el 20% opta por un toque de sarcasmo.
Y para los que se preguntan qué golosinas le gustaría recibir de su pareja, hay un par de opciones preferidas por los consumidores:
- El 60% prefiere las clásicas cajas de bombones en forma de corazón, un básico icónico de la temporada.
- El 40% prefiere los corazones de conversación con mensajes extravagantes y entrañables.
Una mezcla de chocolate, dulces y mensajes entrañables es perfecta para celebrar la alegría de agasajar esta temporada de San Valentín, recomienda la NCA.
Para realzar la temporada de San Valentín, la NCA ha elaborado una serie de recursos en AlwaysATreat.com/ValentinesDay donde los consumidores pueden encontrar ideas creativas para celebrar, consejos para agasajar y datos curiosos sobre la festividad.