La National Grocers Association (NGA), la principal asociación comercial del país para minoristas de supermercados independientes y distribuidores mayoristas, envió recomendaciones clave para ayudar a abordar la actual escasez de suministro de huevos en una carta a la Secretaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Brooke Rollins.
“Los miembros de la NGA agradecen el liderazgo de la Secretaria Rollins para abordar la presión histórica continua que enfrentan los abarroteros y sus clientes debido a los precios récord de los huevos y los desafíos de suministro. Esperamos trabajar estrechamente con la Secretaria y los profesionales del USDA para brindar flexibilidad en el programa WIC y apoyar políticas y soluciones basadas en la ciencia para abordar estas preocupaciones continuas”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NGA, Greg Ferrara.
En su carta, la NGA instó al USDA a tomar las siguientes medidas:
- Proporcionar flexibilidad minorista para los requisitos de inventario de WIC: Ordenar a todas las agencias estatales de WIC que aprueben exenciones que brinden flexibilidad temporal en los requisitos de inventario de huevos y los controles de precios para adaptarse a la escasez de suministro.
- Proteger a los consumidores y estabilizar el suministro de huevos: Utilizar todos los recursos científicos disponibles para mitigar los efectos de la gripe aviar y mejorar la resiliencia del suministro nacional de huevos.
“Agradecemos los esfuerzos del USDA para apoyar la cadena de suministro de alimentos durante estos tiempos difíciles”, agregó Ferrara. “La NGA se compromete a trabajar en colaboración con la Administración Trump y la industria para garantizar que los abarroteros independientes puedan seguir sirviendo a sus comunidades y satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.
Se puede encontrar una copia completa de la carta aquí.
Artículo Relacionado: Los precios de los huevos se disparan un 15.2 % y siguen las alzas en los alimentos
Acerca de la NGA
La NGA es la asociación comercial nacional que representa a los supermercados minoristas y mayoristas comunitarios que componen el sector independiente de la industria de distribución de alimentos. Un supermercado independiente es una empresa minorista de alimentos de propiedad o control privado que opera en una variedad de formatos. El sector de supermercados independientes es responsable de aproximadamente el 1.2 por ciento de la economía general del país y es responsable de generar más de $250 mil millones en ventas, 1.1 millones de empleos, $39 mil millones en salarios y $36 mil millones en impuestos. Los miembros de la NGA incluyen supermercados minoristas y mayoristas ubicados en cada distrito del Congreso en todo el país y asociaciones estatales de supermercados, fabricantes y proveedores de servicios.