La cámara aprueba ley que alivia reglas de etiquetado en menús

El tema de la información nutricional en los menús que ha sido materia de controversia en los últimos meses está a punto de quedar resuelto gracias a la aprobación, en la Cámara de Representantes, del proyecto de Ley de Divulgación de la Nutrición de Sentido Común (H.R. 772) con un voto bipartidista de 266 a 157.

El proyecto de ley, presentado por los representantes Cathy McMorris Rodgers (R-WA) y Tony Cárdenas (D-CA), aclara la regla final de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) sobre el etiquetado de los menús, ofreciendo flexibilidad en su aplicación para que los dueños de restaurantes y tiendas lo puedan cumplir.

Entidades que representan a los negocios en la industria de los alimentos reaccionaron de manera positiva a la aprobación del proyecto de ley en la Cámara este martes 6 de febrero, como la National Grocer’s Association (NGA), que aplaudió la Ley de Divulgación de Nutrición de Sentido Común.

«Este proyecto de ley proporciona una solución de sentido común a una reglamentación onerosa que se aplicó como un enfoque de talla única para industrias muy diferentes», dijo Peter Larkin, presidente y CEO del NGA. «Los operadores de supermercados independientes se comprometen a proporcionar a sus clientes información nutricional precisa, pero necesitan la flexibilidad para implementar la regla en una multitud de formatos de tiendas, todos los cuales operan de manera muy diferente a una cadena de restaurantes».

NACS también expresó su apoyo de la Ley de Divulgación de la Nutrición de Sentido Común

Lyle Beckwith, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS por sus siglas en inglés), también expresó su apoyo al proyecto de ley H.R. 772 aprobado por la Cámara de Representantes.

“Al aprobar hoy (martes) la Ley de Divulgación de la Nutrición de Sentido Común (CSNDA), la Cámara de Representantes de EEUU ha alcanzado un hito crítico hacia los objetivos compartidos de brindar a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones nutricionales sabias, sin recargarlos con precios más altos y opciones reducidas, o exponer a las pequeñas empresas y sus empleados a barreras insalvables para el cumplimiento, costos paralizantes y posibles sanciones penales por errores inocentes», dijo Beckwith en un comunicado de NACS.

La FDA finalizó las reglamentaciones de etiquetado de los menús como parte del Affordable Care Act en noviembre de 2014. Las reglamentaciones exigían que los restaurantes de cadena, establecimientos de venta minorista similares y máquinas expendedoras con 20 o más ubicaciones deben enumerar la información de calorías en sus menús y paneles de menú. La regulación entraría en vigor el 7 de mayo de 2018.

Ahora el proyecto de ley H.R. 772 pasará a votación en el Senado y de ser aprobado, se enviará al presidente Donald Trump para que se convierta en ley, lo que pondría fin a las controversiales regulaciones que la FDA planea hacer cumplir desde mayo próximo.