Kraft Heinz formará la Zona de América del Norte uniendo sus negocios de EEUU y Canadá

La compañía Kraft Heinz informó que unirá sus negocios de Estados Unidos y Canadá para crear la Zona de América del Norte, que deberá entrar en vigor en el segundo trimestre fiscal de 2022.

Según la compañía, el movimiento está destinado a avanzar en los planes de crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa mundial de alimentos y bebidas -que se esbozaron por primera vez en su evento del Día del Inversor en septiembre de 2020-, aportando una mayor agilidad a su agenda de innovación, operaciones y enfoque de salida al mercado.

Los negocios de la empresa en Estados Unidos y Canadá representaron aproximadamente el 80% de sus ventas netas consolidadas en 2020.

En los últimos 12 meses, Kraft Heinz ha tomado múltiples medidas para transformar su perfil de crecimiento global, su enfoque estratégico y su flexibilidad financiera, incluyendo la desinversión de ciertos activos en sus negocios globales de queso y frutos secos. La compañía también ha centrado su negocio en torno a un enfoque que da prioridad al consumidor, invirtiendo significativamente en su cartera, soluciones digitales, relaciones con los clientes y personas, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa espera que la creación de la Zona de América del Norte impulsará aún más la visión de Kraft Heinz de aprovechar su escala a través de una mayor agilidad para obtener una ventaja competitiva.

Artículo Relacionado: Kraft Heinz comprará la empresa brasileña de alimentación Hemmer

Los cambios estructurales para apoyar el plan estratégico están dirigidos a racionalizar y potenciar los negocios de Estados Unidos y Canadá. Se espera que este modelo evolucionado ayude a la Zona de América del Norte a pilotar productos, procesos e innovaciones de servicio de alto valor, con el respaldo de los recursos de los dos países, al tiempo que aumenta la velocidad de comercialización.

«A medida que cambian las necesidades de los consumidores, los clientes y los empleados, debemos estar en condiciones de anticiparnos, ajustarnos y responder con rapidez», dijo Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz. «La combinación de nuestros negocios en EEUU y Canadá -dos zonas dinámicas- nos da una clara ventaja y producirá resultados más rápidos y eficaces para que podamos seguir invirtiendo en nuestro plan estratégico e impulsando un crecimiento sostenible. Si bien se trata de una evolución de nuestra estructura, es parte de una revolución más amplia de cómo trabajaremos en Kraft Heinz en el futuro».

La nueva Zona de América del Norte de Kraft Heinz estará dirigida por Carlos Abrams-Rivera, actual Presidente de la Zona de Estados Unidos. Desde que se incorporó a Kraft Heinz en febrero de 2020, Abrams-Rivera ha sido fundamental para reimpulsar el crecimiento del negocio en Estados Unidos, la mayor zona de la compañía. Abrams-Rivera asumirá el título de Presidente de la Zona de América del Norte.

La estructura de la Zona de América del Norte incluirá tres unidades de negocio comerciales que se organizarán en torno a las plataformas de productos orientados al consumidor y a las necesidades geográficas de la Compañía, incluyendo:

  • Taste, Meals, and Away From Home será liderada por Pedro Navio, actual Presidente de América Latina, e incluye las plataformas de consumo Taste Elevation y Easy Meals Made Better, así como los negocios de foodservice e ingredientes en Estados Unidos.
  • Fresh, Beverages, and Desserts será dirigido por Steve Cornell, actual Presidente de Enhancers, Specialty, and Away From Home, e incluye las plataformas de consumo Fast Fresh Meals, Easy Indulgent Desserts, Real Food Snacking y Flavorful Hydration.
  • Canada and North America Coffee serán dirigidas por Adam Butler, actual Presidente de Niños, Snacks y Bebidas.

Además, Robert Scott fue nombrado Presidente de Investigación y Desarrollo – América del Norte, con efecto inmediato. Scott se une a Kraft Heinz luego de trabajar en Abbott Nutrition, donde recientemente ocupó el cargo de Vicepresidente de División de Desarrollo Global de Productos. En este puesto, ofreció con éxito una amplia gama de soluciones de productos que satisfacían las diversas necesidades de los consumidores y los minoristas, y dirigió el desarrollo de productos para apoyar los negocios médicos, institucionales y clínicos de Abbott Nutrition en todo el mundo.

Antes de trabajar en Abbott Nutrition, Scott fue Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para América Latina en The Coca-Cola Company, donde aportó innovaciones de productos centradas en el consumidor, así como soluciones de envasado para apoyar los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

En su nuevo cargo en Kraft Heinz, Scott se encargará de liderar la Investigación y el Desarrollo para el negocio principal de la compañía, las agendas de renovación e innovación y la estrategia de comercialización.

Bruno Keller, antiguo ejecutivo de la compañía, actualmente presidente de la Zona de Canadá, asumirá el cargo de presidente de América Latina, que forma parte de la Zona Internacional de la compañía.

Navio, Cornell, Butler y Scott reportarán directamente a Abrams-Rivera bajo la nueva estructura.

La Zona de América del Norte comenzará la transición estructural a principios de 2022 y se espera que los cambios organizativos y de información financiera entren en vigor al comienzo del segundo trimestre fiscal del próximo año.