Instacart es valorada en $13,700 millones tras una nueva ronda de financiación

Instacart anunció que recaudó $225 millones como parte de una nueva ronda de financiación dirigida por DST Global y General Catalyst, con la participación del inversor existente D1 Capital Partners. La nueva financiación aumenta la valoración de la compañía a $13,700 millones.

La inversión se produce en un momento en que Instacart sigue experimentando un aumento sin precedentes en la demanda de los clientes para la entrega y recogida de comestibles, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

«COVID-19 creó un cambio masivo para la industria de los comestibles y cambió para siempre la forma en que la gente ve la necesidad de los servicios a pedido. De la noche a la mañana, Instacart se convirtió en un servicio esencial para millones de familias en toda América del Norte y nuestros equipos han trabajado increíblemente duro para servir con seguridad a los clientes y compradores durante este tiempo de necesidad», dijo Apoorva Mehta, fundador y CEO de Instacart.

«Tenemos planes ambiciosos para el futuro y esta nueva inversión nos permite profundizar nuestro apoyo a nuestros compradores y socios, financiar más iniciativas estratégicas como nuestros negocios de publicidad y empresariales, y continuar ofreciendo experiencias excepcionales a los clientes. Esta pandemia ha modificado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre los comestibles y el comercio electrónico, y estamos orgullosos de que Instacart siga desempeñando un papel importante en la vida de las personas ahora y mucho después de que esta crisis se calme», añadió Mehta.

Instacart dijo que es accesible a más del 85% de los hogares en EEUU, a través de los 50 estados y más del 70% de los hogares en Canadá. La empresa ha acelerado su cadencia de lanzamiento con los minoristas desde principios de año y ahora se asocia con más de 400 minoristas nacionales, regionales y locales en más de 30,000 tiendas en EEUU y Canadá.

Además de los comestibles y los artículos de uso cotidiano, la empresa también ha ampliado su oferta durante el último año para incluir servicios de entrega y recogida de alcohol y medicamentos de venta con receta.

Artículo Relacionado: Superior Grocers es la primera cadena de tiendas hispanas en asociarse con Instacart

«Ha sido notable observar cómo el equipo de Instacart, en estos tiempos sin precedentes, no sólo amplía con éxito sus operaciones y su tecnología para atender a los clientes, sino que también ofrece oportunidades de obtener ganancias a cientos de miles de compradores, así como la continuidad de los negocios de sus socios minoristas. Estamos muy contentos de asociarnos con Apoorva y el equipo de Instacart ya que ofrecen valor a largo plazo para los clientes, compradores, minoristas y anunciantes en los años venideros», dijo Saurabh Gupta, socio gerente de DST Global.

La empresa espera desplegar el nuevo capital de varias maneras, entre ellas: seguir apoyando a su creciente comunidad de compradores con nuevos servicios y características; seguir invirtiendo en negocios clave como Instacart Advertising e Instacart Enterprise; y seguir ampliando sus equipos operativos y técnicos para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes de entrega y recogida de comestibles.

«El hecho de que Instacart haya podido satisfacer un aumento sin precedentes de las necesidades de los consumidores durante los últimos meses difíciles es sólo una de las muchas señales de la excelencia operativa de la empresa. Hemos seguido a este equipo desde el principio y, hoy en día, estamos orgullosos de asociarnos con Instacart mientras continúan construyendo el servicio – con su facilidad de uso, selección y asequibilidad – para hacer que los comestibles en línea sean accesibles para millones de personas en toda América del Norte», dijo Kyle Doherty, Director General de Catalyst Endurance fund.

El volumen de pedidos de Instacart ha aumentado hasta un 500% en los últimos meses, ya que los consumidores, que dudan en viajar a los supermercados en medio de la crisis por el coronavirus, utilizan sus teléfonos para que les entreguen los comestibles, el alcohol y los medicamentos de venta con receta en la puerta de su casa.

«La respuesta de Instacart al COVID-19 -reenfocando la empresa para satisfacer el rápido cambio de las necesidades de los clientes, compradores y minoristas- ha fortalecido nuestra convicción en su capacidad para liderar esta importante industria en asociación con los minoristas de ladrillos y morteros. Seguimos creyendo que la adopción por parte de los consumidores de los comestibles en línea crecerá sustancialmente en los próximos años y estamos orgullosos de profundizar nuestra inversión en Instacart en este momento», dijo Dan Sundheim, Fundador de D1 Capital Partners.