Hershey: Su primera fábrica bilingüe en EEUU es un éxito total

En los últimos 20 años, la población de Hazleton, Pennsylvania, donde se encuentra la fábrica de chocolates de Hershey, ha experimentado un rápido crecimiento de residentes hispanos, pasando del 5% a más del 60%. Para la empresa, se estaba convirtiendo en un reto encontrar mano de obra que dominara el inglés, así que se concentraron en buscar una solución con la comunidad hispana, creando la iniciativa “Say Hola”.

En marcha desde hace casi un año, el programa “Say Hola” ha logrado la perfecta integración entre empleados de habla hispana e inglesa, permitiendo así el establecimiento de la primera planta bilingüe de fabricación de chocolates de Hershey.

La transformación permite mejorar la experiencia de los empleados de Hershey y garantiza un entorno de trabajo accesible y equitativo, informó la empresa. El programa ha permitido la contratación de una mano de obra más experimentada, la mejora en la retención de empleados y la reducción de los costos de contratación.

“Say Hola” refuerza los compromisos de Hershey con sus comunidades, al tiempo que subraya las prioridades de la diversidad, igualdad e inclusión en toda la empresa, los programas de desarrollo profesional y la mejora de los sistemas de atención y recompensas para los empleados.

Artículo Relacionado: Hershey celebra el Mes de la Historia de la Mujer a nivel mundial

«En la primera línea de nuestro negocio, nuestros empleados de fabricación hacen posible lo que hacemos y son una fuerza impulsora detrás de nuestras recientes inversiones en la cadena de suministro», dijo Jason Reiman, VP Sénior y Director de la Cadena de Suministro.

Reiman agregó que “Say Hola” se sitúa a la vanguardia de una amplia gama de programas nuevos y mejorados de apoyo a los empleados que se pondrán en marcha en 2023 y que incluyen mejoras en los permisos para los padres, nuevas oportunidades de formación y desarrollo y esfuerzos en la comunidad local.

«Al ofrecer experiencias excepcionales e inclusivas para los empleados, sus familias y las comunidades más grandes, estamos redoblando nuestro compromiso heredado de garantizar que Hershey sea un lugar de trabajo de primer nivel para los trabajadores de las fábricas para que las personas puedan crecer dentro de nuestra empresa», destacó Reiman.

Con el crecimiento de más del 60 por ciento de la población hispana de Hazleton, Hershey lanzó la iniciativa “Say Hola” para equipar a los empleados con las herramientas y recursos necesarios para tener éxito, independientemente de su lengua materna. La empresa dijo que “Say Hola” forma parte de la estrategia en sus fábricas, que da prioridad a las personas, y es un reflejo directo de la diversidad de la comunidad local y de su rápida evolución demográfica.

Abriendo sus puertas a la cambiante comunidad de Hazleton con la puesta en marcha de la iniciativa «Say Hola» hace casi un año, Hershey está viendo los positivos resultados con un aumento de la retención de empleados y de personas con gran experiencia que solicitan trabajo.

Más del 90% de los trabajadores contratados tienen ahora la experiencia en fabricación deseada, frente al 50% del personal contratado antes del lanzamiento del programa. El entusiasmo de la comunidad por la transformación a una fábrica bilingüe y la difusión de la iniciativa entre la población, también han reducido los costos de contratación, informó Hershey.

La empresa aprovechó la oportunidad de realizar cambios internos para crecer a la par con Hazleton y posicionar la planta de fabricación de 50 años de antigüedad como un reflejo de la comunidad. Ahora ofrecen:

  • Cursos de formación en inglés y español.
  • La producción de todos los letrero, etiquetas y formularios tanto en español como en inglés.
  • Se asegura de que haya empleados bilingües y recursos disponibles en la planta para ayudar con la comunicación e introdujo un número 1-800 24/7 para asistencia.

La empresa dijo que la asociación de Hershey con su Grupo de Recursos Empresariales Latinos (GREL) fue fundamental para idear, planificar y ejecutar la iniciativa «Say Hola». El GREL sigue muy involucrado mientras Hershey’s continúa desarrollando e implementando el programa.

Al ser su primer programa piloto multilingüe, la empresa continuará utilizando los aprendizajes clave de esta iniciativa para avanzar en su visión de las fábricas que da prioridad a las personas y apoyar su hoja de ruta general de diversidad, igualdad e inclusión.

«La iniciativa ‘Say Hola’ muestra el compromiso de Hershey con nuestra gente y las comunidades en las que vivimos y trabajamos, tanto a escala local como global. ‘Say Hola’ ha acelerado la diversidad de nuestra plantilla -un elemento clave de nuestra hoja de ruta DII- y ha proporcionado un aumento de las competencias, ha mejorado la contratación y la retención y, lo que es más importante, el programa fomenta un lugar de trabajo que se parece más a las comunidades en las que viven nuestros compañeros», dijo Alicia Petross, Directora de Diversidad.