Goya se expande

goya-01

Con el fin de consolidar su expansión global y sustentar la demanda de los consumidores de las líneas de productos saludables, Goya Foods, la compañía de alimentos Hispana más grande de los Estados Unidos, inauguró su nueva planta en Houston, Texas.

La sede, que cuenta con 350,000 pies cuadrados, servirá como el centro principal de manufactura y distribución de la línea de frijoles saludables de Goya y producirá 1.000 latas de frijoles por minuto, sirviendo así a los consumidores al oeste del Mississippi.

Además, la empresa abrirá otras tres nuevas y modernas instalaciones de manufactura, producción y distribución en Georgia, California y Nueva Jersey, como parte de una inversión de $250 millones para llegar a nuevos consumidores y fortalecer la marca a través de Estados Unidos y el extranjero.

«Con el crecimiento de la población Hispana y la necesidad de una buena nutrición, este es un momento oportuno para la expansión de Goya», dijo Bob Unanue, Presidente de Goya Foods. «Por más de 78 años, Goya no solo se ha posicionado a sí misma como líder en la industria de la comida Latinoamericana y como una marca Americana confiable, sino también, como un símbolo icónico de la cultura Hispana».

La planta de Los Angeles, que tendrá un área de 250,000 pies cuadrados, servirá a toda la costa Oeste, mientras que la de Atlanta, con sus 151,000 metros cuadrados, servirá a toda Georgia y las áreas aledañas.

Por su parte, la sede de Goya del Noroeste en Nueva Jersey, que abrirá en el otoño del 2014 y que contara con 900,000 pies cuadrados, será la planta más grande de manufactura de productos Goya en la historia de la compañía. Tendrá espacio de oficinas y un almacén para un total de 638,000 pies cuadrados en 40 acres de tierra sin construir.