Goya agradecido por su continuo apoyo

Abasto entregó una placa de reconocimiento a Goya durante la Expo ANTAD y Alimentaria 2016. Goya es una de las marcas líderes en la industria que estaba allí para recibir este premio de el Sr. Dan Calhoun, editor de Abasto Media.

Sobre Goya Foods

Con 70 años de ser la fuente principal de la auténtica cocina latina, Goya Foods es la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos. Establecida en 1936 por don Prudencio Unanue y su esposa Carolina, ambos oriundos de España, la historia de Goya está estrechamente vinculada tanto con la importancia de la familia como con la realización del «sueño americano».

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía Hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos y la primera fuente de auténtica cocina Latina. Combinando ingredientes auténticos, robustos condimentos y una conveniente preparación, el gigante provee a los consumidores, a precios asequibles, más de 2,200 productos de alta calidad del Caribe, México, España y de Centro y Suramérica.

Goya ha cultivado una historia no solo dentro de la industria alimenticia, sino también como un símbolo cultural, que comenzara en Nueva York hace más de 76 años. El compromiso de la compañía con la excelencia es la piedra angular del popular credo de Goya: «Si es Goya tiene que ser bueno». El resultado de este simple, pero profundo compromiso, es lo que ha convertido a Goya en el líder de la industria alimenticia Latino Americana y en una marca Americana confiable.

La historia de la compañía es tanto sobre la importancia de la familia y sus valores, como lo es sobre alcanzar el sueño Americano y ayudar a cultivar la cultura Latina en los Estados Unidos. En 1936, Don Prudencio Unanue y su esposa Carolina, quienes en principio emigraron a Puerto Rico desde España, empezaron la compañía en una pequeña tiendita en Duane Street, en el bajo Manhattan. Motivados por el convencimiento de que había un mercado creciente para comida Latina de alta calidad y fresco sabor, los Unanues comenzaron a proveer alimentos a las familias Hispanas locales, distribuyendo productos Españoles auténticos que incluían aceitunas, aceite de aceituna y sardinas.

Con el crecimiento de la población hispana en Nueva York y a través de todos los Estados Unidos, las líneas de productos Goya y sus instalaciones de producción fueron creciendo también. En 1958, la compañía se trasladó del bajo Manhattan a Brooklyn donde estuvieron hasta 1974 en que establecieron su sede en Secaucus, Nueva Jersey. En 2014, Goya abrió cuatro nuevas y modernas instalaciones de manufactura, producción y distribución en Texas, Georgia, California y Nueva Jersey, como parte de una inversión de $250 millones para una expansión global que sustente la demanda de los consumidores de las líneas de productos saludables de Goya. Hoy en día Goya tiene más de 15 instalaciones a través de los Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España, tiene 3,500 empleados a través del mundo y produce y distribuye más de 2,200 productos que incluyen condimentos, productos variados para la despensa, bebidas enlatadas y congeladas, así como una vasta variedad de alimentos bajos en sodio, libres de gluten, orgánicos y kosher.

Con el propósito de preservar su rica herencia cultural, Goya celebro su 75 aniversario en el 2011, un hito que fue reconocido a través de todo un año de celebraciones y en el que la compañía lanzó nuevas campañas e iniciativas. Durante el Mes de la Herencia Hispana, la compañía fue honrado por el presidente Barack Obama por sus continuos éxitos y su dedicación a la comunidad hispana. Goya ha sido históricamente, la única compañía honrada por el Presidente. Al año siguiente el gigante colaboró con la Primera Dama Michelle Obama y El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el lanzamiento de MiPlato/MyPlate, una iniciativa nacional de salud para ayudar a enseñar a los Americanos a comer saludablemente.

En adición a esto, Goya Foods se siente orgullosa de ser patrocinador de programas, becas y actividades que benefician a familias y niños de alrededor del mundo. Cada año la compañía se involucra activamente con organizaciones sociales, cívicas y bancos de comida locales en misiones caritativas que promueven y sostienen el bienestar de la comunidad y el desarrollo de la cultura hispana. Además, la compañía ha tomado el liderazgo en tareas de ayuda en numerosos desastres, haciendo donaciones de comida en momentos de crisis y trabajando consistentemente con organizaciones caritativas locales y sin fines de lucro para ayudar a los menos afortunados. A través de los años Goya ha donado millones de libras de comida a víctimas de desastres y organizaciones caritativas de todo el mundo, incluyendo el Huracán Sandy, los Huracanes Isaac e Irene, el terremoto en Haití, organizaciones como United Way, Maestro Cares y City Harvest.

Goya Foods se mantiene firme en su meta de ser la marca de preferencia de la auténtica cocina Latina, manteniendo a la vez una orientación familiar hacia sus consumidores y sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades Hispanas alrededor del mundo.