Facebook Jobs compite con la debilidad de LinkedIn

Después de especular durante años acerca de cuándo Facebook usaría su masiva base de usuarios para competir con LinkedIn, la empresa finalmente lo ha hecho mediante la creación de Facebook Jobs, una herramienta fácil de usar tanto para las compañías que publican puestos de trabajo, como para las personas que buscan empleo.

La herramienta está dirigida al punto débil de LinkedIn, las pequeñas y medianas empresas que buscan contratar trabajadores de medio tiempo y por horas. Las empresas en los Estados Unidos y Canadá ya poueden publicar puestos de trabajo en sus páginas de compañia y al mismo tiempo aparecerán en la nueva página de Facebook Jobs. Las empresas podrán realizar un seguimiento de las aplicaciones de trabajo y comunicarse directamente con los aplicantes a través de la página Facebook del reclutador y del mensajero de Facebook.

Las empresas ya estaban publicando ofertas de trabajo en sus propias páginas, pero ahora Facebook ha hecho más fácil publicarlas y administrarlas. La plataforma ha estado en las pruebas durante un tiempo y ya está siendo utilizado por algunas pequeñas empresas que han informado de su éxito al usarlo.

La gente ahora puede buscar y, en consecuencia, solicitar un trabajo haciendo clic en el botón «Aplicar ahora», donde Facebook luego auto rellena información pública tomada de su página de perfil para facilitar el proceso. Los usuarios pueden realizar cambios antes de enviar el formulario.

Comprando ‘boosts‘, las empresas también pueden aumentar su alcance tal como lo hacen con sus anuncios. El anuncio de empleo también aparecerá en el feed de noticias de personas que le han hecho ‘like‘ a la página de la compañía.

Redes sociales y la búsqueda de empleo

  • 84% de los empleadores están buscando nuevos empleados en las redes sociales.
  • El 96% de los reclutadores utilizan LinkedIn, haciéndola la plataforma de reclutamiento de redes sociales más popular.
  • 66% de ellos utilizan Facebook, poco a poco ganando terreno.
  • El 42% de las empresas afirmaron que la calidad de los candidatos mejoró al usar redes sociales.
  • 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para buscar empleo.

Facebook Jobs, Buen momento para ocultar o borrar mensajes embarazosos

La gente suele querer tener sus vida personal separada de su vida profesional, y ése es uno de los mayores desafíos para Facebook.

La función de búsqueda de empleo de la compañía hace que sea más fácil para que los reclutadores vean los posts poco favorecedores de la página de Facebook del candidato. La página de perfil de una persona o el feed de noticias pueden afectar en gran medida a alguien que esta buscando trabajo. De acuerdo con CareerBuilder, el 49% de los gerentes de contratación que examinaron a los candidatos a través de las redes sociales declararon que encontraron información que les disuadió de contratar al solicitante.

Los solicitantes de empleo son capaces de controlar qué partes de su perfil de Facebook optan por compartir con los empleadores. Así que si está buscando un nuevo trabajo, ahora es el momento de revisar la configuración de seguridad de su perfil y también revisar su perfil público para ver qué publicaciones está dispuesto a compartir con un empleador futuro.