El Yucateco es reconocido por Abasto Media

Abasto Media asistieron el Expo ANTAD y Alimentaria 2016 en Guadalajara, México. Allí, presentaron un número de placas a sus sosios por su apoyo y trabajo constante en la industria hispana de alimentos y bebidas. Sr. Gustavo Calabro, director de Abasto Media estaba allí para presentar la placa a los representantes de El Yucateco Salsas y Condimentos.

Historia de Salsas y Condimentos El Yucateco

El Yucateco es una empresa fundada en 1968 y establecida en la Peninsula de Yucatán, al sureste de México, dedicada a la producción de Salsas, Condimentos y Jarabes.

En Yucatán contamos con dos plantas de manufactura y con un campo de cultivo de nuestra principales materias primas: El CHILE HABANERO y la SEMILLA DE ACHIOTE Esto nos ha permitido planear mejor los procesos productivos de nuestros productos y tener un mayor control sanitario de los mismos.

Nuestra experiencia comercial se centra principalmente a la Exportación, con más de veinte años llevándola al cabo principalmente a los E.U.A., país en el cual contamos con un centro de distribución nacional.

En 1999 la revista internacional de la industria, la Fiery Foods Magazine, premió con un 1er Lugar en sabor y presentación a nuestra salsa KutBil-Ik entre una muestra de 400 marcas de todo el mundo.

Los productos El Yucateco son consumidos principalmente en México y en los E.U.A. además de ser reconocidos en Europa, Asia y Oceania y Medio Oriente.

Mision

«La elaboración de todos nuestros productos siguiendo los más altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas en los mercados nacionales e internacionales de nuestros clientes».

Visión

Hacer la salsa Habanero # 1 del mundo.

Sabores

Salsa Negra

La salsa negra es el nuevo lanzamiento de la línea de salsas habaneras, su sabor original ahumado y único se originan al asar chiles habaneros a altas temperaturas.

Es ideal para carnes y verduras a la parrilla o añadir un toque de sabor a la leña a sopas o guisos.

Salsa Roja

Está elaborada con una de nuestras recetas clásicas a base de chiles habaneros rojos, tomate, especias y condimentos seleccionados. Su textura gruesa y firme permite saborearse en el paladar más exigente.

Para acompañar a todo tipo de platillos, especialmente mariscos. También es Ideal para Cocteles de Camarón y bebidas Bloody Mary, Sangrita y Michelada.

Salsa Verde

La salsa habanera verde está elaborada con otra de nuestras clásicas recetas, a base de chiles habaneros verdes, ajo y finas especias. Esta mezcla especial de ingredientes proporciona un sabor fresco y casero a sus alimentos. Puede acompañar toda clase de carnes y ensaladas, o reviva su guacamole agregándole unas gotas de esta deliciosa salsa.

Salsa Kutbilik

Rescatamos esta receta de las tradiciones culinarias de la antigua civilización Maya, de ahí su nombre “Kutbil-ik” vocablo maya que significa “Chile tamulado”.

Esta salsa de edición especial fue premiada en E.U.A. por la “Fiery Foods Magazine”.

Agregue unas cuantas gotas de esta salsa a su platillo favorito para experimentar su explosivo sabor y eXXXtra picor.

Salsa Caribbean

Esta salsa es una mezcla perfecta de chiles habaneros naranjas y zanahorias frescas, una fuente alta de Vitamina A y Beta-Caroteno.
Su sabor ligeramente dulce y leve picor nos recuerdan a los sabores tradicionales de la cocina caribeña.
Puede aderezar unos típicos huevos rancheros, sopas o hasta su pizza favorita.

Salsa Jalapeña

Es la clásica salsa jalapeña, elaborada únicamente con los chiles más frescos y verdes.

Es la más suave de nuestras salsas, pero su rico sabor y ligero picor dejarán a su paladar más que satisfecho.

Si todavía no estás acostumbrado a la comida picante, esta salsa es para ti.

Salsa Chipotle

Es la adición más reciente a la familia de salsas El Yucateco. Elaborada a base de chiles chipotles ahumados al natural y jarabe de maíz. Lo que ha dado como resultado una mezcla de sabores picantes y agridulces que seguramente provocarán todos sus sentidos.

Úsela para marinar unas fajitas de pollo o para preparar un delicioso dip para camarones, verduras y más.