El Gobierno Ofrece Ayuda para Abrir su Negocio

Abrir un negocio puede ser una experiencia abrumadora para cualquiera, especialmente para un empresario primerizo. Hay tantos temas que considerar, desde identificar el producto o servicio en venta hasta obtener financiamiento.

Con tantas variantes podría parecer difícil saber dónde empezar o cómo financiar el negocio. Un buen primer paso es crear un plan de negocios, un documento esencial que ayuda en la planificación, administración, financiamiento y éxito de una empresa.

El Gobierno ofrece estos consejos sencillos para elaborar un plan que siente las bases para iniciar el nuevo negocio y conseguir financiamiento. Estos son algunos de los elementos básicos de un plan de negocios:

  • Resumen ejecutivo: un plan de negocios comienza con un resumen ejecutivo típicamente de unos tres o cuatro párrafos con información básica del negocio, incluyendo qué tipo de productos o servicios vende, el estado del rubro al que pertenece y los planes a futuro. Si la compañía es nueva, entonces debe incluir la experiencia de los empresarios y las razones por las que la compañía tendrá éxito.
  • Descripción de la empresa: esta sección describe el objetivo del negocio y explora en mayor detalle sus elementos, incluyendo el concepto, la demanda por los productos y servicios en venta, los clientes y las ventajas competitivas, como puede ser su ubicación. La descripción puede abarcar varios párrafos, pero mientras más corta, mejor. El propósito es que el lector se forme una idea completa sobre el negocio.
  • Análisis de mercado: ¿quiénes serán los clientes de la compañía? ¿Qué mercado abarca? ¿Quién es la competencia? El análisis de mercado responde muchas de estas preguntas. Se puede describir, por ejemplo, el perfil de los clientes (trabajadores de oficinas y residentes) y proveer una breve descripción sobre el área donde estará ubicado el negocio (por ejemplo, hay cinco edificios comerciales y un complejo de 200 apartamentos a una milla de distancia).
  • Organización de la empresa: aquí se explica cómo está organizada la empresa, quién forma parte del negocio y en pocas palabras, las funciones del personal. Esta información es útil para cualquier empresario que está buscando obtener financiamiento, ya que los banqueros necesitan saber cómo está estructurada la empresa y con quién estarían trabajando.
  • Descripción de productos y servicios: esta sección es para explicar con mayor detenimiento los productos y servicios de la empresa. ¿Cómo se consumen los productos o servicios? ¿Con qué frecuencia se consumen? ¿Cómo se benefician los clientes?
  • Plan de mercadeo: esta es una buena oportunidad para detallar cómo se dan a conocer los productos y servicios a los clientes. Puede ser una página de Internet, un plan de publicidad en periódicos locales, promociones o anuncios en la calle, etc.
  • Finanzas y proyecciones: el propósito de esta sección es proveer información financiera sobre la empresa, como proyecciones de ventas en un periodo de tiempo, incluyendo a corto y largo plazo. También se pueden incluir los costos fijos y variables y cuándo la compañía espera tener lucro.

Para recibir más ayuda
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ayuda a los empresarios a perfeccionar los planes de negocios. Para recibir asistencia se puede escribir el código postal en su sitio web (en inglés) y hacer una cita en una oficina local. Muchas oficinas ofrecen servicios en español.

Los comentarios están cerrados.