Dollar General compra 41 tiendas de Wal-Mart

Dollar General (DG) anunció que ha comprado 41 locales, anteriormente de Walmart Express, en 11 Estados, reubicando las 40 tiendas de Dollar General existentes a los sitios recién comprados para octubre de este año. Los términos de la transacción no fueron revelados.

En enero, Walmart anunció que estaba terminando su experimento de Walmart Express, que representó 102 de los 154 cierres de almacén.

Dollar General, basado en Goodlettsville, Tennessee, espera la reubicación para octubre de 2016 y también a entrar en un nuevo mercado — Coal Hill, Arkansas, como parte de la compra.

Todd Vasos, CEO de Dollar General dijo «Dollar General está muy contento de agregar estos locales a su existente base de tiendas. Esperamos la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes en estas comunidades para seguir brindando la comodidad y el valor que esperan de Dollar General,».

Las comunidades atendidas por las tiendas recién reubicadas podrán disfrutar de un fresco diseño «DG16» con más pies cuadrados en el piso de venta, con ofertas ampliadas de carne fresca, frutas y verduras, todos diseñados para hacer más fácil las compras de los clientes. Dollar General también tiene la intención de operar gasolineras en 37 de estos lugares.

Además de la nueva ubicación en Coal Hill, la adquisición incluye las siguientes tiendas, anteriormente, de Walmart Express, listada por estado:

Alabama—Ashford, Gurley and New Hope

Arkansas—Mulberry

Florida—Interlachen

Georgia—Alma, Ashburn, Donalsonville, Lakeland, Pearson and Pelham

Kansas—Columbus, Hillsboro and Rose Hill

Louisiana—Clinton, Independence and Kentwood

Mississippi—Belmont, Calhoun City, Mantachie, Nettleton and Sardis

North Carolina—Broadway, Carthage, Coats, Four Oaks, Liberty, Pikeville, Princeton, Red Springs, Richfield, Snow Hill, Stedman and Yanceyville

Oklahoma—Luther, Okemah, Stroud and Wewoka

South Carolina—Gray Court

Tennessee—Dover

Dollar General, trabajando por más de 75 años, es uno de los minoristas de descuento más grande en los Estados Unidos. Sus tiendas venden alimentos y botanas, artículos de salud y belleza, productos de limpieza, ropa básica, artículos para el hogar y artículos de temporada. Existen 12.719 tiendas en 43 Estados.