Diseño de empaques en 3D

El mundo del diseño de empaque siempre está en movimiento. Con más y más diseñadores de empaque listos para convertir su diseño en prototipos en tres dimensiones, los dibujos planos están por  convertirse en cosa del pasado. El aumento en el diseño con visualización en 3D ha dado un nuevo enfoque para el diseño de empaque, herramienta que los diseñadores de hoy buscan para poder entregar al cliente una experiencia mucho más cercana a la realidad final.

Los límites estéticos a la hora de crear un empaque de producto se han extendido en los últimos tiempos. La introducción de nuevas tecnologías ayudan al diseñador a dar el mensaje buscado de una manera más asertiva, y en menos tiempo. Anteriormente, se recurría a maquetas (en ocasiones en materiales que no serían los que van a ser aplicados en el producto final) que daban una sensación cercana, pero nada se parece a poder ver trasladada una idea que nace en papel a un objeto que puedo casi tocar y que será casi idéntico al que voy a colocar en el anaquel. Pero antes de entrar en detalle sobre las ventajas de trabajar el empaque y su diseño en 3D, queremos definir un poco más a qué nos estamos refiriendo. Cuando escuchamos el término “gráficos 3D” por computadora se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de software y programas especiales que ayudan a crear el modelado de objetos gráficos, considerando las variables de altura, ancho y profundidad.

3D puesto en práctica

Usar estas tecnologías ahora para crear un 3D amplía la comprensión del espacio en un ámbito tridimensional, y aumenta la cantidad de recursos y posibilidades que se pueden usar a la hora de diseñar. Los empaques en 3D ofrecen, entre otras ventajas, la experiencia de una realidad virtual para poder palpar a detalle el diseño planeado. Adicional a estas dos grandes ventajas, se tiene el hecho de que el producto a envasar puede ponerse a la vista, entonces el cliente verá su producto antes de que esté finalizado. Así podemos planear de manera más acertada, analizar a detalle la información a incluir en cada cara del empaque, si los sellos están ubicados adecuadamente y si la vista en anaquel tendrá el impacto suficiente. Todo esto antes de definir el diseño como final, lo que permite menor cantidad de cambios, ajustes y errores. Busque profesionales que le den esta alternativa, la visualización de su diseño de empaque final en 3D será de gran utilidad para el éxito de su producto.