Ya Era Hora! Cup Noodles hace cambios importantes

Cup Noodles, quien trajo la sopa instantánea “ramen” a América hace 45 años, dijo que ha reducido drásticamente el contenido de sodio y eliminó los sabores artificiales en sus vasos icónicos, añadiendo ingredientes como el pimentón y limón en su lugar.

Los compradores de supermercados en Estados Unidos han dejado claro que “menos es más”, desde “libre de gluten” a “no colorantes artificiales,» incluso cuando se trata de productos como los dulces y las comidas instantáneas.

Propiedad de Nissin Foods USA, los tallarines de taza “Cup Noodles”, llegaron a los hogares de familias de bajos ingresos y dormitorios universitarios debido a su conveniencia y asequibilidad.

En un comunicado, Nissin Foods dijo que los consumidores pidieron estos cambios específicamente y que hicieron una extensa investigación y desarrollo para idear nuevas recetas sin lastimar el gusto o subiendo el precio de su producto.

A pesar de la modernización de su receta, Cup Noodles de pollo todavía contiene el 45% del sodio y más de un tercio de la grasa saturada que un adulto debe consumir en un día. La receta antigua de Cup Noodles de pollo contenía el 60% del sodio recomendado para el consumo diario.

El año pasado, Kraft Heinz Co. quitó los colores artificiales de sus clásicos macarrones con queso. McDonald’s Corp. sacó los preservantes artificiales de sus McNuggets de pollo este año. Y Mars Inc. eliminó los colorantes artificiales como el rojo 40 y el azul 2 de su M&M’s.

«Todas las empresas de alimentos están reformulando las recetas de sus marcas con la esperanza de restaurar la confianza de los consumidores y mejorar la percepción de la calidad de sus marcas», dijo Nicholas Fereday, analista de Rabobank.

Los colorantes naturales no harán que los alimentos sean más nutritivos o más bajos en calorías, pero pueden aumentar las ventas.

El cambio de los Cup Noodles de Nissin inició el año pasado, cuando hicieron las tazas más grandes y listas para microondas, animando a los consumidores a través de una campaña de publicidad en línea a que agregaran verduras congeladas, pollo y camarones a su ramen.