Costco continua con un aumento en ventas de productos orgánicos

costco
Las ventas orgánicas de Costco Wholesale Corp. llegan a 4 billones de dólares al año, un aumento del 30% en comparación con los últimos dos años.

Costco Wholesale Corp. (COST) anunció recientemente un aumento esperado en ventas orgánicas superando el 20% durante este año. Según Richard A. Galanti, vicepresidente ejecutivo y CFO de Costco Wholesale Corp., las ventas orgánicas llegan a 4 billones de dólares al año, un aumento del 30% en comparación con los últimos dos años. También comentó, «Nuestra meta este año es tener un porcentaje mucho mayor.”

El Sr. Galanti cree que «Costco está haciendo un buen trabajo». Él añade, «Parte del reto es la disponibilidad del producto, la industria está creciendo y hay más agricultores, productores de aves de corral y carne comprometiéndose más a la producción orgánica, quienes han estado motivando a estos cultivadores y procesadores para que hagan más ya que todavía hay buenas oportunidades.” La idea es que los productos orgánicos no solo atraen a clientes nuevos y más jóvenes, si no también aumentan las ventas de los miembros existentes “quienes son fieles a Costco pero no compraban ciertos artículos procesados porque son una familia orgánica”.

En una conferencia telefónica, Galanti hablo sobre las finanzas del segundo trimestre que terminaron el 14 de febrero. Durante dicho trimestre, ingreso neto cayó 8,7% a $ 456 millones, mientras que las ventas, excluyendo el costo de membrecía, subió 2,6% a $ 27,6 billones y en ventas comparables de las tiendas subieron al 1%, el cual representa una disminución de 2,5% en el tamaño de la transacción promedio y un aumento en la frecuencia de compras de algo más del 3%.

Excluyendo el impacto negativo de la deflación del precio de gas y los tipos de cambio, la empresa dijo que comps subieron el 5% para el trimestre y 6% para la mitad.

Planes para el futuro de Costco

Se le pregunto a Galanti si Costco planeaba agregar el método «recojo en tienda» para las compras por internet. El respondió que no era probable, comentando «Tenemos tiendas haciendo $ 200 millones a $ 300 millones y más, y no queremos que alguien venga a recoger solo un artículo. Tal vez eso cambiaría si veríamos comparaciones entre trimestres de menos del 3%. Pero queremos hacer todo lo posible para conseguirlos en la tienda para comprar, y no sólo para recoger algo.»

Agregó, «estamos intentando que la gente compre en la tienda, alimentos frescos, gas, y así lo seguiremos haciendo. Para las personas que desean que se les envíen sus productos, tenemos seis tiendas con Google Shopping y 16 mercados con Instacart, así que todavía estamos vendiendo de esa manera, y así lo seguiremos haciendo».

Por último, Galanti dijo que Costco enfrenta una deflación menor en alimentos, sobre todo frescos y misceláneas. También dijo que la multinacional tiene previsto abrir 30 nuevos locales a finales del 2016 (12 de ellos ya están abiertos), con un costo de $ 3 billones en comparación a los $ 2,4 billones de dólares del año fiscal 2015.