Coca-Cola anuncia nueva estructura. CEO deja su cargo

La compañía Coca-Cola (KO) anunció que su junta directiva aprobó por unanimidad que el presidente y director ejecutivo, Muhtar Kent deje su cargo. Bajo la nueva estructura, el veterano James Quincey, presidente y director de operaciones de la compañía, sucederá a Kent como consejero delegado a partir del 1 de mayo de 2017. Kent continuará el cargo de presidente de la junta directiva.

«Esta transición se produce en un momento de importante evolución para la compañía Coca-Cola», añadió Kent. «Después de haber trabajado estrechamente con James durante los últimos 10 años, de los 20 que lleva trabajando con nuestra empresa, sé que su vasto conocimiento de la industria, su experiencia con nuestras marcas, valores y sistema, junto con la comprensión de los gustos de los consumidores lo convierten en el candidato para dirigir eficazmente nuestra empresa y el sistema de embotellamiento. James tiene la visión estratégica y el liderazgo para inaugurar la próxima fase de crecimiento para nuestro gran negocio. Ha sido un privilegio maravilloso y único servir como Presidente y CEO de nuestra gran compañía en los últimos ocho años «, Kent agregó.

Quincey, de 51 años, fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de la compañía Coca-Cola en agosto del 2015. Durante su carrera en Coca-Cola, Quincey ha demostrado liderazgo en el comercio de consumo al expandir la oferta de productos, Impulsar una reformulación sistemática de la cartera para reducir el azúcar añadido con más de 200 iniciativas en curso.

«Con humildad confieso que estoy verdaderamente honrado de liderar esta gran compañía en el futuro», dijo Quincey. «Muhtar ha sido un catalizador para el cambio en The Coca-Cola Company, impulsando la transformación de nuestro sistema global de embotellado, ampliando nuestra cartera de productos y haciendo de la sostenibilidad un imperativo comercial. Estoy comprometido a continuar mi fuerte asociación con Muhtar, con nuestros asociados y con nuestros valiosos socios embotelladores, para continuar este impulso y capturar las tremendas oportunidades que tenemos frente a nosotros».

Desde México para el Mundo… de Coca-Cola

Del 2005 al 2008, Quincey fue Presidente de la División de México. Durante su mandato en este país, ha crecido la cuota de mercado de la marca Coca-Cola y ampliado la cartera de la compañía con el relanzamiento de Coca-Cola Zero y la adquisición de Jugos de Valle, una de las 20 marcas de la compañía que genera más de un billón de dólares en ingresos anuales y ahora se vende en 16 países.

Quincey se unió a la Compañía Coca-Cola en Atlanta en 1996 como Director de Estrategia de Aprendizaje para el Grupo Latinoamericano y pasó a desempeñar una serie de funciones operativas de mayor responsabilidad en América Latina, lo que llevó a su nombramiento como Presidente de la División de America del Sur en el 2003.