Cargill Meat Solutions retira carne molida de res enviada a Walmart

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FSIS) anunció que Cargill Meat Solutions retiró aproximadamente 16,243 libras de productos de carne de res molida cruda que pueden estar contaminados con E. coli O157:H7.

Los artículos de carne molida cruda se produjeron el 26-27 de abril de 2024. Los siguientes productos están sujetos a retiro:

  • Bandejas de 2.25 libras envueltas en plástico que contienen “93% LEAN 7% FAT ALL NATURAL LEAN GROUND BEEF” con el código de lote 117 y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.
  • Bandejas de 1.33 libras envueltas en plástico que contienen cuatro “PRIME RIB BEEF STEAK BURGERS PATTIES” con código de lote 118 y número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.
  • Bandejas de 2.25 libras envueltas en plástico que contienen “85% LEAN 15% FAT ALL NATURAL ANGUS PREMIUM GROUND BEEF” con el código de lote 117 y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.
  • Bandejas de 2.25 libras envueltas en plástico que contienen “80% LEAN 20% FAT ALL NATURAL GROUND BEEF CHUCK” con el código de lote 118 y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.
  • Bandejas de 1.33 libras envueltas en plástico que contienen cuatro “80% LEAN 20% FAT ALL NATURAL GROUND BEEF CHUCK PATTIES” con el código de lote 118 y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.
  • Bandejas de 1.33 libras envueltas en plástico que contienen cuatro “90% LEAN 10% FAT ALL NATURAL GROUND BEEF SIRLOIN PATTIES” con el código de lote 118 y el número de establecimiento “EST. 86P” impresos en el reverso de la etiqueta.

Todos los productos retirados llevan la marca de inspección USDA en la parte delantera de la etiqueta y el número de establecimiento «EST. 86P» impreso en la parte posterior de la etiqueta del producto. Estos productos fueron enviados a Walmart en todo el país.

Cargill Meat Solutions dijo que el producto potencialmente afectado se distribuyó a las tiendas sólo en los siguientes estados: Connecticut, Washington, D.C., Massachusetts, Maryland, Carolina del Norte, New Hampshire, Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Vermont y Nueva York.

El establecimiento informó del problema al FSIS después de que identificaran que se habían utilizado inadvertidamente productos previamente separados en la producción de carne de res molida.

No se han confirmado informes de reacciones adversas debidas al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe ponerse en contacto con un profesional médico.

Artículo relacionado: Rizo-López Foods emite un retiro voluntario de productos

Declaración de Cargill sobre el retiro de sus productos

El 2 de mayo, Cargill Meat Solutions emitió un comunicado: “Por un exceso de precaución y en coordinación con el USDA, hemos retirado voluntariamente aproximadamente 16,000 libras de nuestros productos de carne de res molida que potencialmente pueden estar contaminados con E. coli O157:H7. No se ha informado de ninguna enfermedad. El producto potencialmente afectado se distribuyó a las tiendas sólo en los siguientes estados: Connecticut, Washington DC, Massachusetts, Maryland, Carolina del Norte, New Hampshire, Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Vermont y Nueva York. Dado que la seguridad de los alimentos y de los consumidores es nuestra máxima prioridad, hemos habilitado una línea de atención al consumidor para responder a cualquier pregunta relacionada con la retirada en el número 1-844-419-1574”.