Carbonell: 150 años de calidad y tradición

El aceite de oliva Carbonell, desde 1866, es producido y embotellado únicamente en España. Su excelente calidad y tradición hacen que sea una de las marcas líderes en todo el mundo.
El aceite de oliva Carbonell Extra Virgen tiene un sabor intenso que es delicioso en ensaladas o como base de aderezos y condimentos. Ideal para preparar vinagretas. También está Carbonell Puro y Extra Light, que, con un sabor más suave, son ideales para los guisos, asados y parrillas.
Carbonell es marca líder en España, país con una gran tradición en el aceite de oliva. Desde hace siglos los españoles han disfrutado del delicioso sabor del aceite de oliva, que se caracteriza por sus beneficiosas propiedades para la salud. El aceite de oliva está elaborado únicamente con las mejores aceitunas de España por lo que la calidad en todos sus productos está garantizada. Carbonell es sinónimo de calidad y tradición desde que fue fundada en 1866 por Antonio Carbonell.
La imagen de Carbonell, caracterizada por la gitana sentada y los brazos entrelazados en las ramas de un olivo es conocida a nivel mundial. Su primera aparición fue en un afiche, pero poco a poco la imagen fue ganando notoriedad hasta convertirse en emblema de la marca apareciendo en todos los productos de la misma.
El aceite de oliva se caracteriza, además de su excelente sabor, por su versatilidad. Puede usarse tanto para cocinar o asar en la parrilla, como para aliñar ensaladas o aderezar los platos.

Es mucho más sano y sabroso que otros tipos de aceites, como los de semillas o la mantequilla. Cocine de forma saludable cada día con el aceite Carbonell.

Elaboración del aceite Carbonell

El aceite de oliva Carbonell se elabora en Córdoba, perteneciente a Andalucía, región del sur de España.
Para garantizar la excelente calidad del aceite de oliva Carbonell, las aceitunas son recolectadas cuando están en el momento perfecto de maduración.
Lo más importante para el proceso de recolección es que las aceitunas no se dañen en al ser escogidas siendo procesadas en las 24 horas siguientes a la recolección.
En el proceso de elaboración todo converge hacia un objetivo muy claro: que cada botella de aceite cumpla al 100% con los altos estándares de sabor y calidad.
Para conseguirlo combinan las más modernas tecnologías con la sabiduría de la tradición y la experiencia que sus expertos aportan para asegurar que se elabora un aceite sobresaliente en todos los sentidos.
Por eso, desde el momento en que se seleccionan exclusivamente las mejores cosechas hasta el embotellado final, se realizan numerosos e intensivos test de calidad y seguridad alimentaria que permiten garantizar que los clientes disfrutan de un aceite absolutamente insuperable.