El presidente y director ejecutivo del American Petroleum Institute (API), Mike Sommers, presentó un nuevo informe que describe las políticas necesarias para mover y mejorar la energía estadounidense y priorizar el gas natural y el petróleo de EEUU como un activo estratégico a largo plazo durante el evento anual del Estado de la Energía Estadounidense de API.
El American Petroleum Institute anunció un plan para el 118º Congreso para producir, mover y mejorar la energía de Estados Unidos. A medida que los consumidores enfrentan crecientes costos de energía, API pidió a los legisladores adoptar un enfoque más realista y garantizar que el gas natural y el petróleo estadounidenses se prioricen como activos estratégicos a largo plazo.
“El estado de la energía estadounidense es fuerte y resistente”, dijo Sommers en su discurso de apertura. “Pero necesitamos políticas para mejorar la cadena de suministro de energía estadounidense y no obstaculizarla. El Estado de la Energía Estadounidense podría ser mucho más fuerte a través de la cooperación bipartidista, una reversión de la retórica de la Administración y políticas serias que alienten la inversión y permitan el desarrollo”.
El tema del Estado de la Energía Estadounidense de 2023, «La solución está aquí», y el nuevo informe se centran en tres componentes principales:
- Producir: Levantar las restricciones sobre el desarrollo de energía en aguas y tierras federales podría aumentar la producción de energía doméstica y aumentar la inversión en la economía de EEUU, según un nuevo estudio de Rystad.
- Mover: La nueva infraestructura de gasoductos en el noreste podría agregar 4.6 bcf por día de gas natural e invertir miles de millones localmente.
- Mejorar: la energía estadounidense se produce con los estándares ambientales más altos del mundo y está liderando el camino hacia un futuro con menos carbono.
“Sabemos que la solución está aquí. La política gubernamental debe reflejar nuestra abundancia de recursos, nuestra capacidad para construir y nuestra voluntad de mejorar en cada paso del camino”, concluyó Sommers. “API y nuestra industria están aquí para ello. Listos para hacer el trabajo. Listos para dedicar tiempo, este año, con esta administración, con este nuevo Congreso, para diseñar y promulgar políticas bipartidistas para producir, mover y mejorar la energía estadounidense”.
Durante una conferencia de prensa, Abasto Media, miembro de la NAHP, planteó la siguiente pregunta al presidente y director ejecutivo de API, Mike Sommers: «La industria alimentaria utiliza principalmente camiones para mover productos alimenticios en todo el país. ¿Qué se debe hacer para controlar los precios de los combustibles y ayudar a evitar que los costos de los alimentos aumenten en el corto plazo? ¿Y qué opina de que los camiones eléctricos sustituyan a los vehículos de carga que operan con combustible?»
Sommers dijo: «Lo más importante que podemos hacer para garantizar que la industria del transporte por carretera tenga combustible de bajo costo es continuar produciendo aquí en Estados Unidos».
«Tenemos un plan que presentamos hoy (miércoles 11 de enero), el plan Producir, Mover y Mejorar la energía estadounidense, que se enfoca en tres puntos principales: en primer lugar, aumentar la producción aquí en Estados Unidos para garantizar que tengamos el producto que necesitamos; en segundo lugar, contar con la infraestructura para mover ese producto de donde se encuentra a donde necesita estar. Eso significa más oleoductos, y tercero, cómo continuamos mejorando nuestras operaciones para que tengamos la menor huella ambiental posible. Esos son los tres componentes de nuestro plan. Si producimos más aquí en Estados Unidos, los precios de los combustibles serán más bajos para los consumidores estadounidenses, y eso no es solo para el petróleo y el diesel, sino también en el de todos los fertilizantes que se usan en EEUU. El componente más importante es el gas natural, por lo que necesitamos producir más gas natural también para que los precios de los fertilizantes bajen para los agricultores y ganaderos estadounidenses», destacó el presidente del API.
API representa todos los segmentos de la industria del petróleo y el gas natural de Estados Unidos, que genera más de 11 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. API se formó en 1919 como una organización de establecimiento de estándares y ha desarrollado más de 800 normas para mejorar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad operativa y ambiental.