Como parte de la transformación estratégica que inició Southeastern Grocers hace tres meses, la compañía matriz de los supermercados Bi-Lo anunció la venta de 20 de sus tiendas a la compañía Alex Lee y otras tres a B&T Foods.
Los 20 supermercados Bi-Lo adquiridos por Alex Lee están localizados en Carolina del Sur y Georgia y seguirán operando bajo el nombre de Bi-Lo hasta que finalice la transacción en noviembre.
Alex Lee, que tiene su sede en Hickory, Carolina del Norte, es la empresa matriz de KJ’s Market y Lowes Food. La empresa familiar planea operar 15 de las tiendas bajo la bandera de KJ’s Market y las cinco restantes se convertirán en supermercados Lowes Foods, de acuerdo a reportes de medios de comunicación.
«Estamos muy contentos de agregar estas nuevas localidades a nuestra cartera de tiendas minoristas», dijo el presidente y director ejecutivo de Alex Lee, Brian George en un comunicado de prensa. «Tenemos la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en estos mercados mientras continuamos brindando a los compradores una experiencia de compra de comestibles única en sus comunidades locales».
Artículo Relacionado: Food Lion adquirirá 62 tiendas en las Carolinas y Georgia
El portavoz de Alex Lee, Scott Carpenter, dijo al canal de noticias WCSC que van a contratar a más de 2,000 empleados para las 20 tiendas que compraron y se reunirán con los trabajadores de los supermercados Bi-Lo para ofrecerles oportunidades de empleo en esas localidades.
En junio, Southeastern Grocers anunció la venta a Food Lion de 46 supermercados Bi-Lo localizados en las Carolinas y Georgia, para enfocar así sus inversiones en el crecimiento de sus otras tres cadenas de supermercados en el sureste del país, Fresco y Más, Harveys y Winn-Dixie.
«Estamos seguros de que los nuevos propietarios continuarán prestando servicios a estas comunidades con el mismo compromiso de servicio, calidad y valor con el que nuestros clientes han contado durante mucho tiempo», dijo Joe Caldwell, Director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales de SEG, según Greenville News. «Esto marca un impulso continuo dentro de nuestro cambio estratégico para respaldar nuestras principales banderas».