Adiós 2016: Carta de nuestro Presidente

Adiós 2016. De alguna manera se siente como que ha llegado a su fin algo más que un año. Se siente más grande que eso. Es más que sólo las elecciones, pero las elecciones proporcionan un contexto para nuestra emoción.

Independientemente de sus inclinaciones políticas, seguramente usted se alegra de que haya terminado. La campaña presidencial ha sido preocupante para muchos y agotadora para todos.

La incertidumbre sobre el futuro de América en general y para la comunidad hispana en particular está en la mente de todos. Muchos dicen que Trump será bueno para las empresas, pero malo para los hispanos.

Si usted lee o escucha las noticias, el futuro de los hispanos en América está en serio peligro. Así como las empresas que dependen de una comunidad hispana vibrante, ¿hay alguna razón para el optimismo? Mi respuesta corta es sí y basaré mi optimismo en dos predicciones.

1. El Presidente Trump se centrará en energizar la economía al reducir el tamaño y el impacto del gobierno.

Eso se traducirá en impuestos más bajos y menos regulaciones.

Las empresas, independientemente del tipo o tamaño, tendrán más libertad para operar como mejor lo consideren sin interferencia del estado burocrático.
2. Debido a que su enfoque es la economía no deportará a millones de personas que no tienen estatus legal porque contribuyen al crecimiento.

Llámelo como quiera, amnistía, reforma, no importa. La economía de EE.UU. simplemente no funcionará sin el poder que proporcionan los inmigrantes, legales o no.

Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Nosotros sabemos eso y él también. Hay muchos otros temas complicados y difíciles que afectan nuestras vidas, tanto aquí como en todo el mundo.

Oramos para que América y todas las personas que la llaman su hogar, continúen siendo la mejor esperanza del mundo para la paz y la prosperidad en 2017.

¡Adiós 2016 y Feliz Año Nuevo!