La recién nombrada secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, anunció reformas radicales en el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) enfocadas en contratos, personal, formación de empleados y programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) que resultan en drásticos recortes.
Rollins también envió una notificación a los líderes estatales exhortándolos a participar en programas piloto para reformar el programa de cupones de alimentos (SNAP). En particular, señaló los principios de la reforma, como el establecimiento de requisitos de trabajo más estrictos.
Rollins Asume el Liderazgo en el USDA
Rollins asumió el cargo como la 33.ª secretaria de Agricultura el 13 de febrero, juramentada por el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas. El Senado confirmó su nombramiento con una votación de 72-28.
«Es el honor de mi vida servir como la trigésima tercera secretaria de Agricultura del país», dijo Rollins. «Cada día lucharé por los agricultores, ganaderos y la comunidad agrícola estadounidense».
USDA Recorta Contratos para Reducir el Gasto
Rollins inició de inmediato medidas de recortes de costos, terminando 78 contratos por un valor superior a los $132 millones. Más de 1,000 contratos adicionales están bajo revisión para su posible cancelación. Entre los acuerdos cancelados se encuentran:
- $2.77 millones en contratos de medios, incluidas suscripciones a Politico
- $374,000 para un Especialista en Incorporación de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)
- $298,000 para Desarrollo Internacional para Comunidades Históricamente Subrepresentadas
- $229,000 para un Consultor de Bosques y Género en Brasil
- $33,000 para una Furgoneta Utilitaria de Vehículo Eléctrico de Barrio
Estos recortes forman parte de un esfuerzo más amplio para eliminar gastos innecesarios y garantizar que los dólares de los contribuyentes se utilicen de manera eficiente.
Eliminación de Programas de DEI y Capacitación de Empleados
La secretaria del USDA también revocó todos los programas de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad (DEIA), cambiando el enfoque del departamento hacia la contratación basada en el mérito y la unidad.
«A medida que avanzamos, daremos prioridad a la eficiencia y la equidad», dijo. El USDA ya ha cancelado 948 programas de capacitación para empleados, incluidos 758 enfocados en DEI y otros relacionados con la justicia ambiental y la ideología de género.
Artículo Relacionado: Pausa de un mes en los aranceles entre EEUU y México tras acuerdo de seguridad fronteriza
Planes de Optimización de la Fuerza Laboral del USDA
Un componente clave de la agenda de reformas de Rollins es la reestructuración de la fuerza laboral del USDA. El departamento está eliminando puestos innecesarios, exigiendo que los empleados regresen a la oficina y reubicando personal de Washington, D.C., a comunidades rurales.
«Esto es solo el comienzo», dijo Rollins. «Continuaremos revisando miles de contratos, subvenciones y acuerdos para garantizar que cada dólar se utilice para servir al pueblo, no a la burocracia».
Una Nueva Era
Rollins enfatizó su compromiso de cumplir con la directriz del presidente Donald Trump de hacer que el USDA sea más eficiente y receptivo a las necesidades de los agricultores y ganaderos estadounidenses.
«Nuestro objetivo es garantizar que la agricultura estadounidense siga siendo la mejor del mundo para las generaciones venideras», afirmó.
En las próximas semanas, Rollins continuará evaluando los programas del USDA e implementando medidas de reducción de costos destinadas a revitalizar las zonas rurales de Estados Unidos.