Target cerrará varias tiendas en EE.UU.

target
Recordemos que Target realizó el cierre de todas sus 133 tiendas en Canadá.

La cadena Target confirmó que cerrará 13 de sus tiendas en Estados Unidos después de la temporada de Navidad a causa de las bajas ventas que éstas registran.

La empresa, que cuenta con unos 1.800 locales a nivel nacional, dijo que tras varios años de caídas en las ganancias de las tiendas los llevó a tomar la decisión de su cierre.

En un correo electrónico Molly Snyder, portavoz de Target, dijo que la decisión de cerrar las tiendas “no se tomó a la ligera” y aseguró a todos los empleados elegibles y afectados por los cierres se les ofrecerá la opción de transferirse a otra tienda.

En agosto Target reportó un incremento de 2,4% en sus ventas para el segundo trimestre de 2015, superando los resultados de cadenas competidoras, como Macy´s o Walmart. Las ventas de Target están mostrando buenos resultados en general, por lo que buscan eliminar a los sitios específicos en donde no están teniendo éxito.

Target cerrará las tiendas en EE.UU en enero

De acuerdo con la cadena, las tiendas que se cerrarán el 30 de enero de 2016 están localizadas en Austin, Texas; Odessa, Florida; Casa Grande, Arizona; Flint, Michigan; Columbus, Ohio; Milwaukee, Wisconsin; New Ulm, Minnesota; Ottumwa, Iowa; Anderson, Indiana y Louisville, Kentucky.

Hay que recordar que la empresa realizó el cierre de todas sus 133 tiendas en Canadá, tras un intento fallido por expandirse a ese país. Los cierres llevaron a la eliminación de 17.600 puestos de trabajo.

A comienzos de 2015, Target anunció inversiones de 1.000 millones de dólares en la unidad de comercio electrónico de la empresa, así como medidas para ahorrar 2.000 millones de dólares en un período de dos años, lo que llevó a la reducción de cientos de empleos en el área de Minneapolis, donde está la sede central.