¿Estás organizando una celebración? Elegir los bocadillos para fiestas que ofrecerás a tus invitados es un aspecto muy relevante.
Quieres sorprender gratamente a todos: la selección musical, decoración, bebidas y, sin duda, los infaltables canapés que degustarán.
Las opciones son infinitas, según tu gusto y presupuesto. Salados, picantes, dulces, crocantes, tradicionales y gourmet: tú decides.
Acá te compartimos una selección de 25 bocadillos, ricos y sencillos de preparar, que serán todo un deleite entre los comensales.
Tabla de contenidos
- ¿Por qué debes probar estos 25 bocadillos para fiestas?
- 25 Bocadillos para fiestas que cambiarán tu forma de celebrar
- 1. Mini empanadas
- 2. Canapés de salmón ahumado
- 3. Brochetas capresa
- 4. Mini tacos
- 5. Dátiles envueltos en tocino
- 6. Bocadillos de hojaldre con queso y jamón
- 7. Guacamole con nachos
- 8. Albóndigas en salsa BBQ
- 9. Rollitos de jamón y queso
- 10. Mini hamburguesas (Sliders)
- 11. Bruschettas de tomate y albahaca
- 12. Croquetas de jamón o pollo
- 13. Palitos de queso mozzarella
- 14. Rollitos de sushi caseros
- 15. Huevos rellenos
- 16. Tostadas con aguacate y camarón
- 17. Chips de camote con dip de yogur
- 18. Bolitas de queso y nueces
- 19. Mini hot dogs
- 20. Tartaletas de frutas
- 21. Mini arepas
- 22. Mini hamburguesas de sushi
- 23. Brochetas de melón y jamón serrano
- 24. Palitos de zanahoria y céleri con crema de cilantro
- 25. Pan de jamón mini
¿Por qué debes probar estos 25 bocadillos para fiestas?
El éxito de ese evento tan especial depende en buena parte de la comida y bebida que sirvas.
Estos 20 bocadillos para fiestas son una propuesta segura, que resume variedad y sabores exquisitos. Nadie quedará indiferente y la estación de entremeses se hará sentir.
Vamos a poner todo el ingenio y las ganas de cocinar. Antes, debes tener claro para cuántas personas vas a preparar los pasabocas.
Para facilitarte la tarea de elegir, hemos escogido bocadillos versátiles, que se adaptan a todas las ocasiones y a todos los gustos.
25 Bocadillos para fiestas que cambiarán tu forma de celebrar
Algunos invitados se inclinan por los bocadillos dulces y son muchos los que encuentran irresistibles los salados.
Por supuesto, debes tomar en cuenta lo bien que luzcan en la mesa. Esta es nuestra lista de veinte delicias, que son irresistibles a la vista y al paladar.
1. Mini empanadas
Entre los bocadillos para fiestas más populares, las mini empanadas están en el top.
Es un deleite su superficie crocante y la infinidad de rellenos (carne roja o blanca, queso, vegetales y más).
Están las versiones horneada o frita, siempre en compañía de sus salsas.
2. Canapés de salmón ahumado
Para un toque muy elegante en tu mesa, tienes los canapés de salmón ahumado. Sobre un mini cuadrado de pan o galleta, el queso crema y delicadas lonjas de salmón se unen en una deliciosa propuesta.
Pueden llevar eneldo, alcaparras y aderezarlos con jugo de limón.
3. Brochetas capresa
La fresca combinación de los tomates cherry, el queso mozzarella y la aromática albahaca, se encuentra en las brochetas caprese, aderezadas con vinagre balsámico y aceite de oliva.
Un homenaje a los sabores y colores de Italia, en tu lista de los 20 bocadillos para fiestas.
4. Mini tacos
México dice presente con estos mini tacos, cuyo tamaño no limita su sabor. El relleno puede variar entre pollo, cerdo, carne asada o solo con vegetales.
Deben estar presentes los eternos acompañantes de este divino antojito: el guacamole, pico de gallo y la salsa picante.
5. Dátiles envueltos en tocino
Si te gustan los contrastes, los dátiles envueltos en tocino poseen el equilibrio ideal entre el dulce, el salado, lo crocante y lo suave.
Al agregarle queso y almendras fileteadas, esta propuesta seguramente destacará entre todas las opciones de los bocadillos para fiestas.
6. Bocadillos de hojaldre con queso y jamón
¿Quieres un canapé que sea crujiente y muy cremoso al morder? Así son los bocadillos de hojaldre con queso derretido y jamón. Vienen en formas diversas y se pueden comer calientes o a temperatura ambiente. Si buscas bocadillos para fiestas, aquí tienes un diez.
7. Guacamole con nachos
En tu selección de bocadillos para fiestas deben estar los populares nachos con guacamole.
El aguacate machacado y mezclado con tomate, cebolla, cilantro, limón y un punto de sal, acompañando lo crocante de los nachos. Un clásico digno de tu celebración.
8. Albóndigas en salsa BBQ
Si deseas deleitar a tus invitados, te sugerimos unas deliciosas albóndigas en salsa BBQ. Van bien en cualquier ocasión y son muy prácticas al momento de servir. Las puedes preparar con carne de cerdo, res o pollo, junto a una suculenta salsa de barbacoa ahumada.
9. Rollitos de jamón y queso
Hay bocadillos para fiestas que son infaltables; tal es el caso de los rollitos de jamón y queso, tan fáciles de preparar e irresistibles.
El jamón envuelve una porción de queso crema o una rebanada de otro tipo de queso. Va muy bien en compañía de espinacas y aceitunas.
10. Mini hamburguesas (Sliders)
Las mini hamburguesas, llamadas sliders, de carne o pollo, se preparan con pan, queso, tomate, lechuga y salsas al gusto.
Al ser tan pequeñas, resultan bastante prácticas al momento de comer. Encantarás a tus invitados, si las incluyes en la estación de bocadillos.
11. Bruschettas de tomate y albahaca
Una opción muy sabrosa y colorida entre los bocadillos para fiestas, la tenemos en las bruschettas. Su frescura y sabor, las hacen maravillosas.
Combinan pan tostado con aceite de oliva, ajo, albahaca y tomate picado. Un toque de queso parmesano les va muy bien.
12. Croquetas de jamón o pollo
Comienza desmenuzando el pollo o el jamón para armar las croquetas. Luego, debes rebozarlas en una salsa bechamel y empanizarlas.
De allí, a un sartén con aceite bien caliente. Así lograrás una delicia crujiente que debe estar entre tus bocadillos para fiestas.
13. Palitos de queso mozzarella
Una elección acertada para tu mesa de bocadillos, son los deditos de queso mozzarella. Para lograrlos, se empanizan las tiras del queso, las cuales se fríen hasta que estén doradas.
Son un aperitivo estupendo y se pueden acompañar con salsa de tomate o ranch.
14. Rollitos de sushi caseros
El sushi es una apuesta exótica para tu mesa de bocadillos de fiestas.
Los rollitos los puedes preparar en casa con arroz y alga nori, con rellenos tales como salmón, pepino o aguacate.
Por supuesto, se acompañan con la salsa de soja, wasabi y el jengibre encurtido.
15. Huevos rellenos
Entre las tapas que puedes ofrecer en tu celebración, están los huevos cocidos, partidos a la mitad, rellenados con una mezcla de yema, mostaza, mayonesa y especias.
Otros ingredientes, para hacer una versión diferente, pueden ser atún, tocino o aguacate. ¡Deliciosos!
16. Tostadas con aguacate y camarón
Sobre una rueda de pan tostado, se coloca un puré de aguacate junto a camarones cocidos y condimentados.
Si le agregas un toquecito de limón, chile y cilantro, obtendrás una gran explosión de sabor. Elige esta alternativa entre tus bocadillos para fiestas y triunfarás.
17. Chips de camote con dip de yogur
Para un antojito bastante saludable, te recomendamos los chips de camote (batata o papa dulce).
Se preparan horneando finas rebanadas de camote, hasta que se vean doradas. Un dip de yogurt natural mezclado con limón y hierbas, será un complemento ligero y delicioso.
18. Bolitas de queso y nueces
Un canapé muy creativo se logra al hacer bolitas de queso crema con hierbas. Luego se cubren con nueces picaditas.
Para servir, se colocan sobre pan tostado o galletas, bañadas con miel o sirope de arándanos. Este es uno de los bocadillos para fiestas más elegantes.
19. Mini hot dogs
En reuniones informales, van muy bien los mini perros calientes. Pan y salchichas, junto a las tradicionales salsas de mayonesa, mostaza y ketchup.
Elige el topping que más te agrade y prepárate a disfrutar de estos infaltables, cuando quieras. ¡Deliciosos y divertidos!
20. Tartaletas de frutas
Las tartaletas de frutas brindarán una experiencia dulce a tus invitados. Son uno de los bocadillos para fiestas más exquisitos que probarán.
En una cestita de masa crujiente se coloca un poco de crema pastelera o de queso; luego, fresas, kiwi o la fruta que te guste.
21. Mini arepas
Estas pequeñas delicias crujientes por fuera y suaves por dentro están rellenas de queso fundido, carne mechada o cualquier ingrediente que potencie su sabor.
Son ideales para picar en reuniones, ofreciendo el auténtico sabor venezolano en cada bocado. Perfectas para acompañar con salsas como guasacaca o ají picante.
22. Mini hamburguesas de sushi
Una fusión innovadora que combina lo mejor del sushi con el formato de una hamburguesa.
En lugar de pan, se usa arroz compacto, relleno de salmón, atún o aguacate, con un toque de salsa especial. Son bocados sofisticados, frescos y perfectos para sorprender.
23. Brochetas de melón y jamón serrano
La combinación perfecta entre lo dulce y lo salado en una presentación elegante y práctica.
El melón jugoso aporta frescura, mientras que el jamón serrano añade un toque intenso y salado. Son el aperitivo ideal para eventos donde se busca algo ligero pero lleno de sabor.
24. Palitos de zanahoria y céleri con crema de cilantro
Una opción saludable y colorida que combina la frescura de las verduras con el toque aromático del cilantro.
Los palitos de zanahoria y céleri aportan un crujido natural que se equilibra con la suavidad de la crema. Son una alternativa ligera y deliciosa.
25. Pan de jamón mini
Una versión en tamaño bocado del tradicional pan de jamón, perfecto para cualquier ocasión.
Su masa suave y dorada envuelve un relleno de jamón, aceitunas y pasas, creando un equilibrio de sabores dulces y salados en homenaje a la cocina venezolana.
Como verás, entre los 25 bocadillos para fiestas que te hemos presentado, encuentras opciones deliciosas, sencillas de preparar, con ingredientes que están a tu alcance.
Así como variedad de sabores y presentaciones. Además, se amoldan a todo tipo de eventos.
En tu próxima celebración tendrás mucho para elegir o ideas para hacer tus propias versiones.
Tus invitados se deleitarán con cada una de estas propuestas y tu estación de canapés será todo un éxito. ¡Anímate y lúcete preparando estos maravillosos bocadillos!