Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Consejos / Trabajo Para Hispanos En Estados Unidos (Guía de Empleo)
trabajo para hispanos

Trabajo Para Hispanos En Estados Unidos (Guía de Empleo)

A muchos hispanos les cuentan desde su niñez historias acerca del tipo de vida que puede llevar la gente en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. El trabajo para hispanos en EE. UU. hace que piensen que sus sueños están allí, ya que es un lugar seguro, precioso y en el que la gente respeta la ley. Muchos americanos no reconocen su propia tierra como un tesoro, mientras que los hispanos sí.

A lo largo de todo el país, inmigrantes de países hispanos migran en números récord para instalarse a los Estados Unidos. Se calcula que la población hispana se duplicó en los últimos seis años.

Esto debido a la búsqueda de una mejor calidad de vida y a la estable empleabilidad que el país ofrece.

Dificultades De Los Hispanos Para Encontrar Trabajo En USA

La búsqueda de trabajo para hispanos en Estados Unidos puede ser un proceso lento y difícil. Muchas veces, debido a la alta demanda de hispanos buscando trabajo, muchos empresarios pagan muy poco y ofrecen malas condiciones de trabajo. Esto hace que los hispanos tengan una situación bastante complicada para conseguir un trabajo estable y de acuerdo con sus pretensiones, y que su vida se vuelve una constante lucha.

“Ellos hacen el trabajo que nadie más quiere hacer”, es lo que piensan algunas personas en Estados Unidos acerca de los hispanos. Otra percepción de los hispanos que se pueden observar es que se piense de ellos como inmigrantes ilegales como invasores y quebrantadores de la ley que usan las escuelas y los servicios públicos cuando no los merecen.

COMO Y DONDE ENCONTRAR TRABAJO PARA HISPANOS

Esta es la lista de los 10 principales motores de búsqueda de empleo en Estados Unidos que todo hispano debe conocer y saber utilizar. Estas herramientas tienen todo lo que necesita para encontrar tu siguiente empleo.

1. Indeed Job Search.

Indeed se encuentra entre los mejores sitios de búsqueda de trabajo. Esta plataforma busca miles de puestos de trabajo en las páginas de carrera de cientos de empresas en todo el país y los presenta de forma dinámica y accesible. Algunos empleadores también publican vacantes allí directamente.
Es muy fácil de usar, simplemente escriba el título del trabajo y la ubicación. Suba su currículum y regístrate para aplicar con solo un clic. Reciba alertas por correo electrónico cuando aparezcan nuevos trabajos que coincidan con sus búsquedas de trabajo guardadas.

2. Glassdoor Jobs

Glassdoor sirve para aprender salarios y comentarios de compañías pero también es uno de los mejores motores de búsqueda de empleo.

3. LinkedIn

LinkedIn obtiene su reputación como uno de los mejores sitios web de búsqueda de empleo con dos funciones clave. La primera, ofrece excelentes ofertas de trabajo. Y la segunda, le permite ampliar su network (contactos).

Es muy usado por los departamentos de recursos humanos de todas las empresas. Los usuarios pueden configurar una cuenta gratuita, publicar su perfil profesional y conectarse con distintas personas dentro de su industria.

4. Google for Jobs

Google utiliza inteligencia artificial para realizar la busqueda de trabajos. Este motor de búsqueda de empleo busca en todos los demas motores de busqueda de empleao para encontrar ofertas de trabajo.

5. Monster

Hay muchas oportunidades de buen trabajo. Tiene una gran selección de trabajos. Además, te permite bloquear tu currículum de los empleadores actuales. Sin emebargo, presenta una tasa alta de spam.

6. ZipRecruiter

ZipRecruiter cuenta con más de ocho millones de puestos de trabajo. Al igual que otros, se aplica con un solo clic lo cual ahorra tiempo. No obstante, se recomienda personalizar su currículum para destacar entre los postulantes.

Algunos beneficios incluyen, mensajes con los empleadores y una configuración de notificaciones muy útiles.

7. Simply Hired

SimplyHired es un sitio popular con una interfaz elegante. Las listas de este sitio no parecen tan relevantes como el resto. De todos modos, es fácil de usar. Tiene una gran cantidad de ofertas y una aplicación móvil práctica.

8. CareerBuilder

Esta plataforma puede hacer coincidir los trabajos con las palabras clave de su currículum. Tiene una herramienta que le proporciona un informe detallado de cómo compite con otros solicitantes.

9. Snag (Formerly Snagajob)

¿Buscas trabajo por hora? Esta plataforma podría ser tu favorita de todas ya que se especializa en posiciones no salariales. Cuando no encuentras trabajos que vayan con tu preferencia, te brinda alternativas de trabajo casi sorprendentemente apropiados.

10. LinkUp

LinkUpse diferenciapor tenerun robusto sistemaanti-spam. Cada publicación de empleo es verficado por el personal. Tiene herramientas como la búsqueda de trabajo automatizada hacen que el proceso sea rápido y fácil.

Postula a través de la empresa

La otra gran alternativa, incluso mejor que los motores de búsqueda de trabajo es ir directamente a los sitios web de la empresa.

Encuentra las mejores compañías en tu campo y luego haz clic en la página de trabajos. Si tienen una oficina cerca de usted, ve en persona. Los trabajos publicados por los empleadores directamente en sus sitios web son a menudo los más recientes.

Por lo menos, envíe por correo electrónico su curriculum y carta de presentación. Explica por qué quieres trabajar allí. Si puedes, trata de programar una entrevista.

Las Mejores Empresas Para Que Trabajen Los Latinos

Según una de las listas más respetadas en el área de diversidad (la de DiversityInc), estas son las mejores empresas para que los latinos trabajen:

Kaister Permanente:

Es una empresa que se dedica a los seguros médicos. Tiene una página dedicada a todos sus miembros latinos. A través de un gran esfuerzo en mantenerse en contacto con toda la comunidad hispana, ha captado muchos latinos con un gran talento.

Sodexo:

Esta empresa recibió un premio como “una de las empresas más éticas del mundo“. De sus 115.000 empleados, el 20% son latinos y en cuanto a posiciones de alto rango, el 8%.

PG&E:

Se ha destacado mucho la labor de esta empresa para atraer toda clase de trabajadores hispanos. Siempre ofrece gran variedad de trabajos disponibles, que puedes encontrar en su página de Internet.

JC Penney:

Es una de las opciones de empleo más atractiva para los hispanos. Se ha convertido en una de las empresas que más dinero gasta en publicidad para conectar con la sociedad hispana.

Colgate/Palmolive:

Se puede apreciar la importancia que le dan a la contribución de empleados hispanos, que en su consejo de administración tienen un 20% de presencia latina.

Time Warner Cable:

Hizo una campaña llamada “Mi vida, a mi manera” que refleja los sueños de los latinos en Estados Unidos. Otra demostración de que esta empresa tiene muy presente a la comunidad hispana es que de todos los aumentos de la empresa, 12% fueron para latinos.

Coca Cola

La asociación Hispana sobre Responsabilidad Corporativa otorgó a Coca-Coca una puntuación del 90 por ciento en su índice de inclusión corporativa. Los latinos representan el 8 por ciento de la fuerza laboral de la sede corporativa y el 21 por ciento del personal de refrigerios. Los principales líderes latinos incluyen a los ex directores ejecutivos Roberto Goizueta y José Octavio Reyes Lagunes, y María Elena Logomasino está en la junta directiva.

Wyndham Worldwide:

Para demostrar el valor que le dan al trabajo hispano en su empresas, Wyndham se asoció con el HACR (Hispanic Association on Corporate Responsibility). Esto ha hecho que Wyndham se convierta en uno de los empleos más atractivos para todos los hispanos porque dan muchas oportunidades de trabajo y chances de ascenso.

The Walt Disney Co:

En esta fábrica, el 21,5% de los empleados son latinos, al igual que el 12,3% de los ascendidos.

Automatic Data Processing:

Esta empresa tiene relaciones con organizaciones latinas como Association of Latino Professionals in Finance and Accounting y el Hispanic Scholarship Fund. Además, el 16,7% de los altos ejecutivos de la empresa son hispanos.

McDonald’s:

En esta empresa multinacional el 35,7% de sus empleados son latinos.

Si usted quiere buscar trabajo para hispanos en Estados Unidos, le recomendamos que siempre tenga estas empresas como opción, ya que como ve, valoran el trabajo de los hispanos y no los discriminan. Estas empresas son pioneras de las próximas que se darán cuenta que los latinos aportan mucho para el funcionamiento de cualquier empresa.

Accenture

Esta compañia recluta agresivamente a empleados latinos como parte de su estrategia para desarrollar una fuerza laboral diversa. Lanzó un nuevo programa para recompensar a los empleados que reclutan candidatos de trabajo para minorías. La compañía también facilita la conversación abierta sobre la diversidad, tanto dentro como fuera de la organización. Más de la mitad de su personal es étnicamente diverso.

AT&T

El Grupo de Recursos para Empleados Latinos de AT&T comprende más de 7,200 empleados en todo el país. La compañía constantemente obtiene altas calificaciones por el alcance y la retención de empleados latinos de la Asociación Hispana en Responsabilidad Corporativa. 

Aflac

Esta empresa de seguros recientemente realizó una campaña televisiva que promovió los beneficios para los hispanos de trabajar como un agente independiente. Casi la mitad (46 por ciento) de la fuerza laboral de la empresa está compuesta por minorías étnicas. Este compromiso viene de arriba hacia abajo, porque el 23 por ciento de sus oficiales son minorías.

Bank of America

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos ha reconocido a Bank of America por sus esfuerzos concertados para reclutar y promover a los latinos. La compañía patrocina una Cumbre de Liderazgo Hispano-Latino, y la editora de periódicos Mónica Lozano está en su junta directiva. Bank of America ha operado un programa de desarrollo y diversidad de proveedores por más de 25 años. El banco atiende a más de ocho millones de clientes hispanos.

Miami Children’s Health System

NICKLAUS CHILDREN’S HOSPITAL se encarga de secuenciar los genes de casi 1,000 personas latinas e hispanas en un esfuerzo por comprender mejor las necesidades de salud de esas poblaciones. Las minorías representan el 31 por ciento de los ejecutivos, el 59 por ciento de los gerentes de nivel medio y el 82 por ciento de los gerentes de primera línea.

IKEA 

El nuevo Grupo de Recursos para Compañeros de Trabajo Hispanos / Latinos de IKEA es una red virtual nacional de gerentes y trabajadores por hora enfocados en fomentar la inclusión; Ayudar con la atracción, retención y desarrollo de compañeros de trabajo; y comprometer a las comunidades a las que sirve.

FedEx

Las minorias en esta empresa abarcan la mitad de la fuerza laboral, incluido el 14 por ciento de los ejecutivos. El Consejo de Diversidad Corporativa de la compañía trabaja en toda la compañía para inspirar a los empleados, compartir las mejores prácticas y apoyar los programas multiculturales. Fed Ex crea conciencia y comprensión a través de una amplia capacitación en diversidad de miles de empleados cada año.

Univision: Oportunidades de trabajo para inmigrantes

Los empleos con más demanda en Estados Unidos podrían beneficiar a los extranjeros. Mira este video para saber cuales son y como te puedes beneficiar.

COMO CONSEGUIR TRABAJO SIN PAPELES

Según la Oficina de Seguridad Social, un número de seguro social no sólo es crucial para obtener empleo, sino también para recibir beneficios de seguridad social y otros servicios patrocinados por el gobierno. La tributación es la razón principal para la emisión de números de seguro social.

El trabajo por cuenta propia es otra forma para ganar dinero sin número de seguro social; Además, hay varios tipos de pequeñas empresas que brindan empleo sin pedir información de seguridad social. Por ejemplo:

1. Póngase en contacto con un empresario autónomo, como pintores y contratistas, ya que la mayoría de ellos no requieren que tenga un número de seguro social. Pregúnteles si hay algún trabajo adicional con el que necesiten ayuda.

2. Crea tus propias oportunidades de trabajo. Elija trabajos que puedes hacer para otros, cómo cortar el césped, pintar el dormitorio de una persona o cuidar de los niños. Crea tus propias tarjetas de negocios para que la gente sepa que eres un profesional. Hazte lo más accesible posible.

3. Usa tus habilidades y talentos para conseguir trabajos y ganar dinero. Escribe una lista de todas tus habilidades. Piensa en formas en que puedes monetizar tus habilidades. Cobra por las clases de español si sabes enseñar este idioma, vende obras de arte si eres pintor, etc.

4. Hacer ventas de garaje desde su casa. Encuentre cosas viejas que ya no utilizas, como ropa y productos electrónicos para vender.

Las areas donde los hispanos tienen mas chances de conseguir trabajo

Sectores como ventas y como la industria de la construcción, históricamente han contratado mayoría de gente hispana en Estados Unidos. Ambos sectores, se calcula que mostrarán un gran crecimiento en los próximos años, siendo una opción muy viable para los latinos. Se estima un incremento del 33% en el área de construcción, lo que sería equivalente a 1,8 millones de nuevos trabajos.

El área de cuidado de la salud y de asistencia social también son opciones muy viables, ya que suelen contratar hispanos y está en constante crecimiento.

En lo que es la transportación, fuente de trabajo para muchos inmigrantes en Estados Unidos, podría crecer hasta un 20% en los siguientes años.

Por último, los empleos en servicios técnicos que se relacionan con las cuentas incrementarán un 29% de aquí al 2020, añadiendo 2,1 millones de trabajos nuevos.


Otras industrias relacionadas donde los Hispanos tienen más oportunidades de conseguir empleo son:

  • Producción de cultivos
  • Empleo doméstico privado
  • Confección de ropa
  • Landscaping
  • Mantenimiento de edificio
  • Lavandería y tintorería

INDUSTRIAS CON MÁS PROBABILIDADES PARA HISPANOS

Industrias detalladas con mayor participación de trabajadores immigrantes autorizados y no autorizados, 2014

Observa esta lista para obtener ideas de que industrias son las que contratan a más inmigrantes. De esta manera podrás aumentar tus posibilidades de obtener empleo en Estados Unidos.

Fuente: Paw Research Center

Los hispanos con posgrados tienen mas oportunidades

Los hispanos que tienen un posgrado deben tener en cuenta que los trabajos que requieran de maestría crecerán un 21,7%, por lo que con un diploma las chances de obtener un buen trabajo son mucho mayores.

Requisitos que debe tener un hispano para trabajar en Estados Unidos

Un hispano no puede ir a Estados Unidos, asentarse y empezar a trabajar así como si nada. Hay ciertos requisitos que debe cumplir.

Si es un residente legal, puede contactarse directamente con un empleador, y tratar de conseguir una entrevista laboral. Es muy importante que tenga una curriculum muy completo, bien redactado y que resalte sus talentos. Debe manejar el inglés a la perfección, para poder demostrarle en la entrevista que entiende todo a la perfección y no tendría problemas de idioma para afrontar el trabajo.

Si no tiene un permiso legal para trabajar en Estados Unidos, puede tratar de conseguir que una empresa sirva como patrocinadora y le haga obtener una visa de empleo temporal (o H-1B). Si quiere hacer esto, debería comenzar a buscar empleo en páginas de internet de EEUU o a consultar los periódicos. La referencia de algún amigo o familiar en una empresa, sería de mucha ayuda para el momento de conseguir una entrevista.

Trabajo para hispanos: Reconocimiento del gobierno de ESTADOS UNIDOS a los hispanos

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el “Mes de la herencia Hispana”. El lema es: “Los Hispanos: un legado de la historia, un presente de la acción y un futuro de éxito en honor a las sucesivas contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad e historia de EEUU”

La elección de esta fecha no es casual, sino que es debido a que el 15 de septiembre celebran su independencia cinco países latinos (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), el 16 de septiembre lo hace México, el 18 de septiembre Chile y el 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad.

Durante ese mes, los colegios, las universidades, las bibliotecas, los museos y las asociaciones organizan actividades que difundan la cultura hispana y muestre sus logros e influencia en la historia de Estados Unidos.

Busca Trabajo Ahora

Aprovechar la creciente influencia de los hispanos en la fuerza laboral de los Estados Unidos ha tomado una nueva cara: para 2050 los hispanos representarán el 32 por ciento de la población del país y el 55 por ciento de sus trabajadores.

Este nuevo escenario será beneficioso ya que la demanda por candidatos hispanos aumentara proporcionalmente al cambio en la fuerza laboral Hispana.

Esperemas que esta guía lo haya ayudado a tener una mejor visión de donde están las oportunidades de trabajo para Hispanos en Estados Unidos.

Acerca de Agustin Kayat

Lea También

manejo de categorías

3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias

Uno de los principales consejos que dan a menudo los expertos en la industria de …

Deja un comentario