Home / Consejos / Trabajo para hispanos en Estados Unidos
trabajo para hispanos

Trabajo para hispanos en Estados Unidos

Las dificultades de los hispanos para encontrar trabajo en USA

A muchos hispanos les cuentan desde su niñez historias acerca del tipo de vida que puede hacer la gente en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. El trabajo para hispanos en EE. UU. hace que piensen que sus sueños están allí, ya que es un lugar seguro, precioso y en el que la gente respeta la ley. Muchos americanos no reconocen su propia tierra como un tesoro, mientras que los hispanos sí.

A lo largo de todo el país, inmigrantes de países hispanos van en números récord a instalarse a Estados Unidos. Se calcula que la población hispana se duplicó en los últimos seis años. Esto es debido a que vienen de países donde no hay respeto por la ley, o en algunos casos ni siquiera existe la ley. En cambio, en Estados Unidos encuentran casas más baratas, vecindarios más seguros y más trabajo.

Sin embargo, la búsqueda de trabajo para hispanos en Estados Unidos puede ser un proceso lento y difícil. Muchas veces, debido a la demanda de hispanos buscado trabajo que hay, muchos empresarios pagan muy poco y ofrecen malas condiciones de trabajo. Esto hace que los hispanos la tengan bastante complicada para conseguir un trabajo estable y de acuerdo a sus pretensiones, y que su vida se vuelva una constante lucha.

“Ellos hacen el trabajo que nadie más quiere hacer”, es lo piensan algunas personas en Estados Unidos acerca de los hispanos. Esto demuestra la discriminación que pueden sufrir. Estas personas piensan que los inmigrantes ilegales son invasores y quebrantadores de la ley, que usan las escuelas y los servicios públicos cuando no los merecen.

Las mejores empresas para que trabajen los latinos

Según una de las listas más respetadas en el área de diversidad (la de DiversityInc), estas son las mejores empresas para que los latinos trabajen:

Kaister Permanente:

Es una empresa que se dedica a los seguros médicos. Tiene una página dedicada a todos sus miembros latinos. A través de un gran esfuerzo en mantenerse en contacto con toda la comunidad hispana, ha captado muchos latinos con un gran talento.

Sodexo:

Esta empresa recibió un premio como “una de las empresas más éticas del mundo“. De sus 115.000 empleados, el 20% son latinos y en cuanto a posiciones de alto rango, el 8%.

PG&E:

Se ha destacado mucho la labor de esta empresa para atraer toda clase de trabajadores hispanos. Siempre ofrece gran variedad de trabajos disponibles, que puedes encontrar en su página de Internet.

JC Penney:

Es una de las opciones de empleo más atractiva para los hispanos. Se ha convertido en una de las empresas que más dinero gasta en publicidad para conectar con la sociedad hispana.

Colgate/Palmolive:

Se puede apreciar la importancia que le dan a la contribución de empleados hispanos, que en su consejo de administración tienen un 20% de presencia latina.

Time Warner Cable:

Hizo una campaña llamada “Mi vida, a mi manera” que refleja los sueños de los latinos en Estados Unidos. Otra demostración de que esta empresa tiene muy presente a la comunidad hispana es que de todos los aumentos de la empresa, 12% fueron para latinos.

Wyndham Worldwide:

Para demostrar el valor que le dan al trabajo hispano en su empresas, Wyndham se asoció con el HACR (Hispanic Association on Corporate Responsibility). Esto ha hecho que Wyndham se convierta en uno de los empleos más atractivos para todos los hispanos porque dan muchas oportunidades de trabajo y chances de ascenso.

The Walt Disney Co:

En esta fábrica, el 21,5% de los empleados son latinos, al igual que el 12,3% de los ascendidos.

Automatic Data Processing:

Esta empresa tiene relaciones con organizaciones latinas como Association of Latino Professionals in Finance and Accounting y el Hispanic Scholarship Fund. Además, el 16,7% de los altos ejecutivos de la empresa son hispanos.

McDonalds:

En esta empresa multinacional el 35,7% de sus empleados son latinos.

Si usted quiere buscar trabajo para hispanos en Estados Unidos, le recomendamos que siempre tenga estas empresas como opción, ya que como ve, valoran el trabajo de los hispanos y no los discriminan. Estas empresas son pioneras de las próximas que se darán cuenta que los latinos aportan mucho para el funcionamiento de cualquier empresa.

Las areas donde los hispanos tienen mas chances de conseguir trabajo

Sectores como ventas y como la industria de la construcción, históricamente han contratado mayoría de gente hispana en Estados Unidos. Ambos sectores, se calcula que mostrarán un gran crecimiento en los próximos años, siendo una opción muy viable para los latinos. Se estima un incremento del 33% en el área de construcción, lo que sería equivalente a 1,8 millones de nuevos trabajos.

El área de cuidado de la salud y de asistencia social también son opciones muy viables, ya que suelen contratar hispanos y está en constante crecimiento.

En lo que es la transportación, fuente de trabajo para muchos inmigrantes en Estados Unidos, podría crecer hasta un 20% en los siguientes años.

Por último, los empleos en servicios técnicos que se relacionan con las cuentas incrementarán un 29% de aquí al 2020, añadiendo 2,1 millones de trabajos nuevos.

Los hispanos con posgrados tienen mas oportunidades

Los hispanos que tienen un posgrado deben tener en cuenta que los trabajos que requieran de maestría crecerán un 21,7%, por lo que con un diploma las chances de obtener un buen trabajo son mucho mayores.

Requisitos que debe tener un hispano para trabajar en Estados Unidos

Un hispano no puede ir a Estados Unidos, asentarse y empezar a trabajar así como si nada. Hay ciertos requisitos que debe cumplir.

Si es un residente legal, puede contactarse directamente con un empleador, y tratar de conseguir una entrevista laboral. Es muy importante que tenga una curriculum muy completo, bien redactado y que resalte sus talentos. Debe manejar el inglés a la perfección, para poder demostrarle en la entrevista que entiende todo a la perfección y no tendría problemas de idioma para afrontar el trabajo.

Si no tiene un permiso legal para trabajar en Estados Unidos, puede tratar de conseguir que una empresa sirva como patrocinadora y le haga obtener una visa de empleo temporal (o H-1B). Si quiere hacer esto, debería comenzar a buscar empleo en páginas de internet de EEUU o a consultar los periódicos. La referencia de algún amigo o familiar en una empresa, sería de mucha ayuda para el momento de conseguir una entrevista.

Trabajo para hispanos: Reconocimiento del gobierno de ESTADOS UNIDOS a los hispanos

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el “Mes de la herencia Hispana”. El lema es: “Los Hispanos: un legado de la historia, un presente de la acción y un futuro de éxito en honor a las sucesivas contrubuciones de la comunidad hispana a la sociedad e historia de EEUU”

La elección de esta fecha no es casual, sino que es debido a que el 15 de septiembre celebran su independencia cinco países latinos (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), el 16 de septiembre lo hace México, el 18 de septiembre Chile y el 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad.

Durante ese mes, los colegios, las universidades, las bibliotecas, los museos y las asociaciones organizan actividades que difundan la cultura hispana y muestre sus logros e influencia en la historia de Estados Unidos.

Acerca de Agustin Kayat

Lea También

objetivos smart

5 Pasos Para Fijar Objetivos SMART (Ejemplos)

Algo en lo que la mayoría de los gurús coinciden es que el primer paso …

Deja un comentario

X