Top - NSA - National Supermarket Association DSD Trade Show
Home / Consejos / El salto tecnológico es vital para la supervivencia de los negocios
el salto tecnológico

El salto tecnológico es vital para la supervivencia de los negocios

El salto tecnológico es inminente, en los próximos cinco años aquellos que no estén actualizados dentro del mundo de la tecnología serán obsoletos.

La tecnología avanza a pasos agigantados reduciendo las distancias y los tiempos de entrega, como cierra la brecha de edades y sexos.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

En estos momentos para el medio de las empresas hispanas dentro de Estados Unidos tener presencia activa en internet hará la diferencia entre sobrevivir o sólo salir del esquema, ya que cada día los consumidores se vuelven mas especializados y buscan lo que necesitan primero en internet y después acuden al punto de venta.

Un ejemplo de esto lo hemos detectado en el área de Ohio donde encontramos una tienda que ofrece productos peruanos y que gracias a su buen trabajo dando el salto tecnológico, han logrado dar a conocer dentro de la comunidad que ellos tienen los productos que tanto extrañan.

Los beneficios de el salto tecnológico

Es decir, los consumidores peruanos de la zona buscaban desesperados Inca Kola, y ají Amarillo en las tiendas locales que son primariamente mexicanas. Al no encontrar comenzaron a buscar en Google donde conseguirlo. Para su sorpresa, encontraron una tienda que se promovía como promotora de productos peruanos en Ohio, que mediante una serie de Blogs, lograron darse a conocer.

Existen más tiendas que ofrecen este tipo de productos en la zona, pero el haber tenido esta página con elementos adecuados de promoción, les hizo dar el cambio a los clientes locales para poder tener mayor tráfico debido a que ara lo que estaban buscando.

Ahora, más allá de este estímulo, después de llamar la atención de estos posibles clientes, tenemos que retenerlos y que nos sigan mediante las redes sociales. Esto nos permite tener con ellos una comunicación de dos vías, que ayude a promover mayor número de productos y servicios entre ellos, así como conocer su opinión sobre nuestro negocio y saber de primera mano que es lo que buscan.

Recuerden que los dinosaurios se extinguieron por no adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones que se les presentaba. Lo mismo sucede en estos momentos, donde estar a la vanguardia en tecnología nos hace crecer o extinguirnos.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

valor agregado

Por qué el valor agregado mejora la ventaja competitiva en las tiendas

En estos momentos, cualquier producto en el mercado cuenta con competencia directa o indirecta. Esto …

Deja un comentario

X