Educación formal: necesaria para su negocio

Como empresario inmigrante a veces es difícil encontrar el tiempo para estudiar. Después de todo, quién mejor que uno para entender cómo funciona su negocio, ¿no?

Sin embargo, los estudios muestran una correlación directa entre el progreso de las pequeñas empresas y el nivel educativo de sus dueños. La razón es simple: cuando se trata de crecer y expandir un negocio, aquellos que han recibido una preparación formal en áreas tales como finanzas, planificación, impuestos, mercadeo y ventas tienen más herramientas para enfrentar los desafíos.Claro que otros factores como tener un grupo estable de buenos asesores o estar al día con la tecnología son también muy relevantes.

La educación de sus hijos es necesaria si van a trabajar en su negocio

Quizá usted no esté dispuesto a volcarse a los libros, pero si planea incorporar a sus hijos a su negocio es fundamental que los incentive para que terminen sus estudios universitarios. Esto no solo los ayudará a ser mejores líderes sino que les dará credibilidad con banqueros, inversores, distribuidores y otros profesionales con quienes deberán relacionarse para hacer crecer su compañía.

Tenga presente que generalmente existe una diferencia entre la visión y empuje típicos del fundador de la empresa (un inmigrante) y sus sucesores. Este es otro motivo para preparar líderes con educación universitaria que puedan continuar abriendo puertas.

El mero hecho de ir a la universidad los ayudará a pensar.

Y si bien lo más común es que los futuros emprendedores estudien business, no es necesario que se limiten a esa especialidad. También pueden estudiar finanzas, marketing, comunicaciones o cualquier otro campo, ya que el mero hecho de ir a la universidad los ayudará a pensar. Esta educación será el complemento perfecto del aprendizaje práctico que absorben en el negocio familiar desde pequeños.

Existen organizaciones para despertar el espíritu empresarial de los jóvenes

Una de estas organizaciones es U.S. Hispanic Youth Entrepreneur Education, que ofrece programas en los high schools. Por medio de simposios, becas y mentores, USHYEE motiva a los jóvenes latinos a continuar sus estudios con miras a una carrera empresarial.

Una de las mejores maneras de hacer crecer su negocio es darle a la próxima generación una buena educación.

Por suerte, en este país, hay una gran cantidad de becas disponibles para que sus hijos vayan a la universidad. La Hispanic Scholarship Fund (www.hsf.net) es la organización hispana líder en suministro de becas y apoyo educativo. En sus numerosos Town Hall meetings y programas de Steps for Success que tienen lugar por todo el país, HSF guía a padres y estudiantes sobre el proceso de elección e ingreso a la universidad así como sobre la obtención de asistencia financiera y becas.

El U.S. Hispanic Leadership Institute (www.ushli.org) también ofrece numerosas conferencias para el desarrollo de destrezas de liderazgo (uno de los rasgos más importantes de un empresario), que los estudiantes necesitan demostrar a la hora de llenar solicitudes de becas o de ingreso al college. Recuerde: una de las mejores maneras de hacer crecer su negocio es darle a la próxima generación una buena educación.

Hay numerosos recursos para ayudarlo.