regalo perfecto navidad - Christmas gift

5 consejos para darte a ti mismo el regalo perfecto de Navidad

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!   
Charles Dickens

Navidad se convierte en esa anhelada época del año en que podemos vivir una euforia colectiva en que la gran mayoría de la gente “vibra” de forma especial en torno a luces, árboles, adornos, regalos, fiestas, comida, licor, etc.

Todo se congestiona, las calles, los centros comerciales, las jugueterías, salones sociales y cualquier otro lugar al que quieras ir.

¿Por qué?

Pues porque se anda en busca de los regalos “perfectos” para agradar (o en algunos casos impresionar) a nuestros amigos, familiares, compañeros y personas conocidas.

Y como ves, todo esto es algo visto hacia el exterior, para algunos en querer  compartir, ser apreciados y reconocidos por quienes los rodean y para otros, en la necesidad de cumplir y encajar en una convención social o simplemente en no dejar desapercibidas estas fechas.

8 tips para cumplir tus metas de año nuevo

Sin embargo, también puede ser un momento perfecto para la reflexión y para que hagas un balance de cómo va tu proceso, en el que te cuestiones si…

¿Te has dado la importancia suficiente durante este año?

¿Has trabajado de forma consistente por cumplir tus metas?

¿Tienes claras tus fortalezas y aspectos a mejorar?

¿Ya sabes qué regalo de Navidad (material o intangible) te puedes dar y se puede convertir en tu herramienta para el éxito no solo para hoy sino a largo plazo?

Te traemos estos consejos sobre el regalo perfecto de Navidad que te serán de gran utilidad

  1. Busca algo que te APASIONE… no solo que te guste, sino que te encante y puedas sacarle el máximo provecho y disfrutes hacer sin importar qué día o qué hora es.
  2. Deja que ese regalo te permita EXPLOTAR tus aficiones, habilidades, experiencias y conocimientos.
  3. Piensa en que el dinero o tiempo que pagues por ese regalo pueda convertirse en una INVERSIÓN y no solo en gasto para satisfacer un capricho momentáneo.
  4. No permitas que tus decisiones se frustren por el “qué dirán”… Revisa que tipo de personas o situaciones causan INFLUENCIA en ti. Aléjate de personas o pensamientos tóxicos, que no te dejan progresar o te desaniman para continuar con tus proyectos. Si la gente habla… ¿Qué pasa?, serás más popular.
  5. Aunque es un regalo para ti, puedes analizar si realmente le otorgas un beneficio, ayudas o aportas a hacer la vida de otros más amable y alegre. Recuerda que todos tenemos un propósito por cumplir en la vida y que mejor que tus metas generen un IMPACTO positivo, que inspire a muchas personas.

Sabemos que estos consejos te serán muy útiles para tomar decisiones acertadas, si te tomas el tiempo para reflexionar y aplicar y hacer que tu próximo año, marque un cambio radical y definitivo en tu vida.

Acerca de Norma y Jerson

mm
Norma Moscoso y Jerson Blanco son creadores de contenido de motivación para emprendedores innovadores, enfocados en la formación y fortalecimiento de una mentalidad de éxito para conseguir metas y objetivos claros y retadores y en el uso de internet como la mejor plataforma para construir nuevas y efectivas oportunidades de negocios.

Lea También

retail hispano

Aplicando la comunicación omnicanal en el retail hispano

Llamamos omnicanal a la comunicación que establecemos con los clientes a través de todas nuestras …

Deja un comentario

X