PepsiCo anunció a ¡Ya Oaxaca!, una empresa que elabora salsas y adobos de mole artesanales, como ganadora de la novena clase del Programa de Greenhouse Accelerator. Este año marca el segundo año del Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos, que tiene como objetivo elevar a las empresas emergentes de alto potencial en la industria de alimentos y bebidas de bienes de consumo empacados, inspiradas en los sabores y la cultura hispana y que sean mejores para las personas y el planeta. Los productos ¡Ya Oaxaca!, con ingredientes obtenidos y elaborados en México, capturan los sabores diversos de Oaxaca, facilitando la preparación de platos mexicanos auténticos, naturales y elaborados por chefs para cualquier ocasión. ¡Ya Oaxaca! recibirá una subvención de $100,000 y otros recursos para escalar sus operaciones y hacer crecer su negocio.
El anuncio le sigue a un proceso competitivo de evaluación y un programa de mentoría de PepsiCo de cinco meses. Fundada por Susana Trilling y sus hijos Kaelin Ulrich, Jesse Ulrich-Trilling y Azul Couzens, ¡Ya Oaxaca! fue seleccionada entre ocho finalistas prometedores por el Comité de Selección de PepsiCo por aplicar los aprendizajes de la mentoría para aumentar sus ingresos en un 350%, ampliar la distribución minorista en un 200% y mejorar la eficiencia operativa para elevar los márgenes brutos de los productos. A lo largo del programa acelerador, cada finalista recibió una subvención de $20,000 y mentoría personalizada de los expertos de PepsiCo en investigación y desarrollo, cadena de suministro, diseño y otras áreas clave. Este apoyo fue personalizado para ayudar a los finalistas a enfrentar desafíos comerciales específicos del negocio, incluyendo la creación de reconocimiento de marca, estrategias de comercialización, problemas de la cadena de suministro y otras necesidades especializadas.
Artículo Relacionado: PepsiCo Juntos Crecemos celebra la campaña ‘Jefa-Owned’
“Me inspira ver cómo los ocho finalistas aprovecharon los recursos y la mentoría de PepsiCo para elevar sus negocios a alturas impresionantes, desde el crecimiento de los ingresos hasta la innovación en nuevas categorías dentro de la industria de alimentos y bebidas, entre otros”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior de negocios emergentes de PepsiCo Foods North America. “¡Ya Oaxaca! se destacó por su compromiso de transformar los pasillos de los supermercados con sabores audaces y nuevas variaciones de productos. Los resultados sobresalientes de la compañía muestran un gran potencial para evolucionar la industria de alimentos y bebidas”.
PepsiCo Greenhouse Accelerator
Desde su expansión a América del Norte en 2018, el PepsiCo Greenhouse Accelerator, dirigido por PepsiCo Ventures Group, ha evolucionado para ayudar a los empresarios a enfrentar desafíos como la sostenibilidad y las necesidades insatisfechas de los consumidores. La edición de este año de Juntos Crecemos continúa con el mismo objetivo fundamental: fomentar el crecimiento de los emprendedores.
“Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionado como ganadora del Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos”, dijo Azul Couzens, cofundador de ¡Ya Oaxaca! “Este programa y la mentoría del equipo de PepsiCo han sido invaluables para apoyar nuestros objetivos comerciales. Con esta subvención de $100,000, podremos continuar con nuestra misión de compartir los sabores de Oaxaca a través de nuestra línea de salsas de mole, adobos y salsas”.