Día Nacional del Aguacate: Chipotle dice que el guacamole es gratis

¿Por qué el guacamole es extra? Es una frase que muchos se preguntan en innumerables memes y cuentas de redes sociales en referencia al tema de Chipotle, «Guac es Extra». Los fans de Chipotle ahora pueden sentirse satisfechos de que hoy martes el guacamole no será extra en honor al Día Nacional del Aguacate.

La cadena de restaurantes estilo mexicano está dando guacamole gratis con pedidos en línea y aplicaciones móviles. Los clientes deben comprar un platillo a través de la aplicación móvil o en línea y usar el código de promoción AVOCADO al momento del check-out. Pueden optar por canjear el guacamole gratis por un complemento, un elemento adicional o como un pedido regular de chips y guacamole.

En honor al Día Nacional del Aguacate, la organización Aguacates de México están formando equipo con Chipotle, su socio desde hace mucho tiempo, para proporcionarles cientos de aguacates necesarios para preparar el guacamole fresco del restaurante.

«Nuestro guacamole fresco y casero tiene un gran grupo de seguidores, gracias en gran parte a los deliciosos aguacates de México que usamos para prepararlo», dijo Chris Brandt, director de marketing de Chipotle. «Queremos mostrar nuestro amor por el aguacate y recompensar la obsesión de nuestros clientes por el “guac” y Aguacates de México nos está ayudando a hacerlo posible».

Precio del aguacate por las nubes justo para la fiesta del Cinco de Mayo

El Día Nacional del Aguacate se estableció en el 2017

El Día Nacional del Aguacate se estableció oficialmente por primera vez el año pasado por la empresa de servicios de entrega Model Meals el 31 de julio de 2017, lo que no debe confundirse con el Día Nacional del Guacamole, que es el 16 de septiembre.

«Nos sorprendió ver que no había un día nacional para celebrar a nuestro amado aguacate y teníamos que tomar medidas. Ahora, todos los años, el 31 de julio celebraremos la belleza de nuestra fruta saludable favorita», de acuerdo con la publicación de blog de Model Meals.

Otros restaurantes que participan en el Día Nacional del Aguacate incluyen Freebirds World Burrito y Honeygrow. En Freebirds World Burrito, los clientes pueden obtener guacamole gratis cuando compran un Monster Burrito y mencionar la promoción en la caja registradora. Para Honeygrow, los clientes deben descargar la nueva aplicación honeygrow + minigrow, pedir una ensalada o un sofrito para obtener aguacate gratis y traer el código de cupón a la caja registradora para recibir el descuento.