Starbucks Retira Sándwich de Desayuno del Mercado

Starbucks ha retirado su sándwich de desayuno de panecillo Inglés con salchicha, huevo y queso cheddar de sus tiendas en Arkansas, Texas, y Oklahoma debido a que los productos podrían estar contaminados con Listeria.

Listeria monocytogenes es una bacteria que causa graves y fatales infecciones en personas con sistemas inmunes debilitados, como los niños pequeños y ancianos. Según la FDA, «Los síntomas incluyen fiebre alta, severo dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En las mujeres embarazadas, puede causar abortos y bebes mortinatos.»

Progressive Gourmet, proveedor de los sándwiches, informó que los productos contaminados vienen en paquetes marcados «consumir antes del 07 -agosto-2016». Igualmente, la FDA informo que el retiro de dicho producto se hizo como medida de precaución.

Starbucks toma medidas preventivas

La FDA informó que Starbucks ha retirado todos los sándwiches, que probablemente están contaminados, de las 250 tiendas en Arkansas, Texas y Oklahoma. Pruebas rutinarias revelaron la presencia de esta bacteria en una superficie de contacto en la planta de producción. Asimismo, la FDA añadió, que esta situación que impulsó a Progressive Gourmet a retirar sus productos.

Starbucks informó a su vez, “El producto en sí no ha probado positivo para Listeria monocytogenes. Ningun otro producto ha sido afectado por esta bacteria. No hemos recibido ningún informe de enfermedades hasta la fecha. “

Se les ha pedido a los consumidores de estos productos contaminados, devolverlos a las tiendas de Starbucks donde los compraron.

Progressive Gourmet y Starbucks se negaron a comentar sobre esta situación.

Para más información puede contactarse directamente con Progressive Gourmet, al 1-800-224-7630 durante días laborales entre 6 de la mañana y 2 de la tarde.