Walmart pierde la batalla de alimentos orgánicos

Walmart esta gradualmente eliminando la marca Wild Oats de sus estantes, una decisión que viene dos años después de que tomó el gran riesgo de comprar la marca, con el objetivo de atraer más consumidores.

Los informes muestran que los productos de Wild Oats serán eliminados en los próximos meses. Ahora Walmart esta cambiando tácticas, con la esperanza de añadir productos orgánicos a los estantes de otras maneras, incluyendo la venta de productos frescos y agregar más alimentos a su marca privada, Great Value. La empresa tendría que ampliar su propia red de proveedores de alimentos orgánicos.

En Walmart, los productos de Wild Oats como las salsas se vendían bien. Pero la marca no cumplió con las expectativas; Aunque parece que los ejecutivos reconocen que el minorista no ejecutó bien su distribución y comercialización de bienes.

Wild Oats comenzó como una cadena de mercados de alimentos naturales que Whole Foods adquirió en 2007. Después de una demanda por las autoridades de antimonopolio, Whole Foods decidió vender sus tiendas de Wild Oats y los derechos de la marca.

La firma de capital privado Yucaipa Cos., dirigido por el multimillonario Ron Burkle en Los Ángeles, compró la marca alrededor de 2012, licenciándolo a Walmart.

Walmart y Wild Oats

Hace dos años, Walmart usó a Yucaipa como una manera más rápida para obtener productos más ecológicos en los estantes como sus competidores: Kroger Co. y Costco Wholesale Corp. quienes reportaron ventas altas de sus productos naturales y orgánicos. Yucaipa compró Wild Oats después de que la cadena de supermercados fue vendida para competir con Whole Foods Market Inc.

Cuando Wild Oats llegó a los estantes de Walmart en 2014, el minorista lo promocionó como un momento clave para los precios de alimentos ecológicos, vendiéndolos 25% más bajo que las marcas nacionales, haciendo que estos alimentos sean accesible para todos.

El minorista más grande del mundo desarrolló un complicado acuerdo con Yucaipa, que le permitió vender salsas de pasta de Wild Oats, cereales y otros productos perecederos.