Taylor Farms para producción en planta mexicana por posible brote

taylor-farms
La planta procesadora de alimentos en México suspendió la producción de una ensalada que fue vinculada al brote de un padecimiento estomacal en Iowa y Nebraska.

La empresa Taylor Farms, con sede en Salinas, California, informó que su filial mexicana no reanudará la producción ni el envío de ensaladas, y tampoco de lechuga y otros componentes de ensalada sin la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés).

La producción se detuvo el viernes y se trasladó plantas de procesamiento en Estados Unidos con cultivos nacionales.

Representantes de la empresa dijeron que la suspensión, que se espera dure varias semanas, permitirá a Taylor Farms de México asistir a las autoridades federales en su investigación del brote de ciclosporosis, una enfermedad estomacal que ha infectado a más de 500 personas en 18 estados.

La ciclosporosis es causada por un parásito que se contagia cuando la gente ingiere alimentos o bebe agua contaminada con heces.

La gente que está expuesta por lo general se enferma después de una semana, y presenta diarrea y síntomas parecidos a la gripe que pueden durar de unos días a varios meses si no se trata con antibióticos.

El brote en Iowa y Nebraska se ha relacionado con una ensalada que se sirve en los restaurantes Olive Garden y Red Lobster que fue suministrada por la planta en Mexico. Los casos no se han vinculado al brote en otros estados.