Taco Bell eliminará menú infantil

taco-bell
La cadena de comida rápida Taco Bell anunció que debido a una decisión financiera eliminará los menús infantil que incluyen un juguete de todos sus restaurantes de Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa los cambios comenzarán a realizarse este mes y se espera que en enero de 2014 se haya eliminado por completo.

«A medida que continuamos nuestro camino de ser un mejor y más relevante Taco Bell, comida y juguetes infantiles, simplemente no tienen sentido para nosotros seguir invirtiendo recursos en esto», dijo Greg Creed, director general de Taco Bell, a través de un comunicado.

A pesar de que se trata de una decisión de carácter financiero, los defensores de la sana nutrición han pedido a las cadenas de comida rápida abandonar el uso de juguetes en menús destinados a los niños durante años. Los críticos han argumentado desde hace tiempo que este tipo de acompañamientos sirven como gancho para los niños que terminan consumiendo alimentos que a menudo están cargados de calorías, grasa y sal.

Con el anuncio del martes, Taco Bell se convierte en la primera cadena nacional que deja voluntariamente de vender comidas para niños con juguetes.

En 2009, los restaurantes de comida rápida gastaron $ 714 millones en la comercialización de productos para niños. Un estudio de 2008 de la Comisión Federal de Comercio estima que la industria de comida rápida vende comidas a más de 1,2 millones de niños cada año.

Decir adiós a las comidas de los niños es probablemente mucho menos financieramente doloroso para Taco Bell de lo que sería para McDonald, cuya Happy Meals se rumorea que representan alrededor, como ya informó NPR. Por el contrario, las comidas de los niños representan sólo la mitad del 1 por ciento de las ventas totales de Taco Bell, EE.UU. Hoy en día.