Southeastern Grocers (SEG) completó la venta estratégica de Fresco y Más, que ahora es propiedad de Fresco Retail Group, LLC.
Mientras tanto, SEG sigue siendo propietaria y operadora de las tiendas de comestibles Harveys Supermarket y Winn-Dixie.
Como anunció la empresa en agosto, SEG llegó a acuerdos definitivos con ALDI y Fresco Retail Group para efectuar una venta estratégica integral de sus negocios.
Anthony Hucker, presidente y consejero delegado de Southeastern Grocers, declaró: “La exitosa venta de Fresco y Más marca un hito importante en nuestro camino hacia el futuro. A medida que continuamos liderando nuestras tiendas Harveys Supermarket y Winn-Dixie, seguimos centrados en ser el tendero más preferido del barrio y en ofrecer una experiencia de compra de comestibles excepcional completa con la calidad, el servicio y el valor que nuestros clientes y comunidades esperan”.
Fundada en 2016, Fresco y Más cuenta con 28 tiendas de comestibles y cuatro farmacias en todo el sur de Florida. Fresco Retail Group, LLC informó que todas las tiendas y farmacias de Fresco y Más continuarán operando tal y como están en la actualidad.
Artículo Relacionado: Una amplia agenda educativa dinamiza el NGA Show 2024
Así mismo, SEG informó que bajo el acuerdo de fusión propuesto, ALDI adquirirá todas las acciones de capital en circulación de la empresa en una transacción totalmente en efectivo, que abarca todas las operaciones de comestibles de SEG bajo las banderas Harveys Supermarket y Winn-Dixie.
SEG anticipa que la fusión propuesta con ALDI se completará en la primera mitad de 2024. SEG continuará operando sus tiendas de comestibles Harveys Supermarket y Winn-Dixie en el curso normal del negocio hasta que se completen las transacciones.
Esto incluye aproximadamente 400 tiendas y aproximadamente 180 licorerías en Alabama, Georgia, Luisiana, Mississippi y Florida, donde se encuentra el 75% de los supermercados.
En agosto pasado, cuando se anunció la adquisición, Jason Hart, CEO de ALDI, dijo que la transacción apoya la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía en todo Estados Unidos, incluyendo planes para añadir 120 nuevas tiendas en todo el país para llegar a más de 2,400 tiendas a finales de año.