Se desplomaron las acciones de Walmart

Walmart
Las acciones de la minorista estadounidense Walmart Stores se desplomaron, resultando en una pérdida de 20 billones de dólares en su valor de mercado.

Tras haber admitido que vienen años difíciles por delante, las acciones de la minorista estadounidense Walmart Stores sufrieron una dura jornada en la Bolsa de Nueva York, al desplomarse 10.04%, finalizando a un precio de 60.03 dólares cada una, su nivel más bajo en casi tres décadas.

Esta caída se tradujo en una pérdida de 21,479 millones de dólares en su valor de mercado, para ubicarse en 192,453 millones de dólares.

El fuerte retroceso que sufrieron se dio tras el anuncio de que la fortaleza del dólar se traduciría en una baja en sus ingresos por 15,000 millones de dólares para el año fiscal actual.

Durante la reunión anual de inversionistas, Walmart Stores presentó su plan estratégico para los siguientes tres años, en donde anunció que debido a las fluctuaciones en el tipo de cambio, las expectativas del crecimiento en sus ventas netas serán “planas” para el 2015. Los máximos ejecutivos de Walmart dibujaron un panorama incluso peor para el año que viene, pues calculan que el beneficio neto por acción caerá hasta un 12%.

Walmart: nuevo programa de recompra de acciones

La empresa anunció, además, que el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones al que destinará unos 20,000 millones de dólares en los próximos dos años.

Con ese sombrío panorama, los inversionistas se volcaron a vender acciones de la compañía y al final de la sesión se desplomaron un 10%, su mayor caída en un solo día desde que se tienen registros.

En lo que va del año, las acciones de Walmart han retrocedido 28.75%, lo que representa una pérdida en su valor de mercado de 84,355 millones de dólares.

La semana pasada, Walmart anunció el recorte de 450 empleados de sus oficinas generales en Bentonville, Arkansas, como parte de su estrategia para alinearse con el comportamiento de los consumidores y en medio de las inversiones que realiza para impulsar el área de comercio electrónico.

“Nuestros clientes están cambiando, el comercio minorista está cambiando y tenemos que cambiar. Tenemos que convertirnos en una empresa más ágil que puede adaptarse fácilmente a las cambiantes demandas de los clientes”, dijo McMillon.