Retirada de Kroger: Contaminación de semillas de girasol

The Kroger Co. y TreeHouse Foods están retirando productos de la marca privada de Kroger: Sunflower Salad Toppers, Sunflower Kernels, y Cranberry Delight Trail Mix del mercado.

Su proveedor indica que los granos de girasol pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes, un organismo que puede provocar enfermedades graves para las personas que consuman estos productos. No se han reportado incidentes de enfermedades de clientes.

TreeHouse Foods retiró casi 100 productos, incluyendo artículos de la marca privada de Wal-Mart, Great Value,  que podrían contener las semillas de girasol contaminadas con listeria.

Según Kroger y TreeHouse Foods, Inc., los artículos fueron retirados y quitados de los estantes. Kroger dijo que los productos fueron distribuidos en 28 Estados y vendidos en supermercados como Ralph’s, City Market y Food 4 Less.

Las tiendas incluidas en este retiro: Kroger, Jay–C, Dillons, Bakers, Gerbes, King Soopers, City Market, Fry’s, Ralphs, Food 4 Less, y Smith’s.

Estos productos posiblemente contaminados pueden encontrarse en los siguientes Estados: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, Ohio, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, y Wyoming.

El retiro de los productos Sunflower viene dos días después de los alimentos congelados FRC ampliado una retirada voluntaria del mercado de cientos de frutas y verduras congeladas debido a una posible contaminación de listeria.

Personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los tratados para cáncer o SIDA, corren un mayor riesgo de enfermedad.

Los clientes que han comprado estos productos no deben consumirlos y deben volver a la tienda para un reembolso completo o un reemplazo.

Los clientes que tienen preguntas se pueden contactar con la compañía por teléfono al 1-800-KROGERS, de lunes a viernes entre 8am a 12am EST y de sábado a domingo entre las 8am y 9pm pm EST.